Banco CUSCATLAN realiza una importante inversión para el apoyo a las PYME salvadoreñas, en sus proyectos como ampliación de flotas, compra de locales, cambio de equipos, remodelaciones o inversión en ecoeficiencia, estos son solo algunos que la institución tiene previsto financiar como parte de su plan estratégico de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

El análisis de Banca Pyme de Banco Cuscatlán prevé que las solicitudes de crédito podrían superar en dicha institución, los $100 millones en los primeros meses del año, ya que además de cubrir nuevos proyectos por parte de los clientes, se estima que los créditos para capital de trabajo tendrán un importante crecimiento en productos de la normalización de actividades comerciales aún en medio de la pandemia.

Los principales sectores de las Pymes que se espera inyecten dinamismo a la economía salvadoreña son: Comercio, Industria y Servicios. La institución financiera tiene proyectado que su cartera Pyme alcance un crecimiento del 20% respecto al 2019 comparándolo contra la actividad comercial pre pandemia y para ello ha fortalecido su equipo comercial distribuido en todo el país por medio de tres Hub Pyme ubicados en cada zona del país, donde ejecutivos especializados, asesoran a los empresarios del segmento para agregar valor a sus decisiones de negocio.

“Tenemos una proyección muy positiva del comportamiento de la Pequeña y Mediana empresa en este 2022. Y así como lo hicimos en los peores momentos de la pandemia apoyando con diferimientos de pago, ahora estaremos impulsando los a crecer y seguir generando empleos y desarrollo para nuestro país. Ese es nuestro visión: estar con las pymes en las buenas y en las no tan buenas“ dijo Santiago Diaz, gerente de Banca Pyme de Banco CUSCATLAN.

Los principales destinos que requiere la Pequeña y Mediana empresa son: Capital de trabajo para financiar cuentas por cobrar, compra de inventario, planillas y proveedores entre otros. De igual forma tienen previsto un despunte en el crecimiento en los créditos pyme financiando créditos de inversión o crecimiento como compra de local comercial o mejoras existentes compra de vehículos repartidores maquinaria y equipo.

El banco espera contribuir de de igual forma con la mejora del flujo de efectivo de las empresas a través de consolidación, reglado de deudas comerciales existentes, puesto que consolidar créditos le permite tener un ahorro en las cuotas mensuales que paga actualmente y éste se traduce en una mejora en la rentabilidad o se puede utilizar en otros proyectos de expansión.

¿Quienes han sido considerados para aplicar a estos créditos?

Profesionales independientes con ventas anuales mayores a $36,000 y empresas con ventas anuales superiores a $100,000 son consideradas para aplicar al financiamiento y recibir periodos de gracia entre 3 a 6 meses según sea el caso dada la competitividad que se espera tenga el financiamiento la pyme en este periodo.