Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los salvadoreños, Banco Hipotecario se suma al compromiso del gobierno para sumar al fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.
Es por ello, que recientemente inauguró las salas de lactancia materna en las agencias Senda Florida, Autopista Sur y San Francisco Gotera. Estas salas se han logrado implementar con el apoyo del Ministerio de Salud y el comité de lactancia materna.
Las salas de lactancia surgen como parte de la ley “Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido” que tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos de la mujer desde el embarazo, parto y puerperio.
Así como los derechos de las niñas y niños desde la gestación, durante el nacimiento y la etapa de recién nacido.
Un espacio apto para la madre y su bebé.
Las salas con las que cuenta el Banco son autorizadas por el Ministerio de Salud y están diseñadas respetando las disposiciones de la “Guía para la Instalación y Funcionamiento de Salas de Lactancia Materna en Centros de Trabajo” que busca resguardar la salud de las usuarias, brindando la comodidad, seguridad e higiene que necesitan.
Además, cada sala cuenta con los insumos necesarios e información sobre las disposiciones para la mujer lactante al momento de hacer uso de la sala. Una de las bondades que se ofrece en dicho espacio, es que las madres podrán alimentar a sus bebés, extraer y conservar adecuadamente su leche durante la jornada laboral.
Los espacios beneficiarán no solo a las madres que forman parte de nuestra institución, sino también aquellas que visitan nuestras agencias para realizar sus respectivas operaciones financieras.