Recientemente el banco presentó su nueva identidad de marca e imagen, en la que muestra su cultura de innovación y todo lo que la institución brinda a sus clientes. Esta transformación no es solo a nivel tecnológico, sino en la forma de construir soluciones integrales que permiten establecer relaciones duraderas a través de una banca humana que se debe a su comunidad.

"Desde 2011 que abrimos nuestras operaciones en El Salvador, Banco Industrial ha logrado ofrecer productos y servicios financieros que facilitan las operaciones de las empresas no solo en el territorio nacional, sino también entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica y Panamá. De igual manera, nos hemos convertido en parte de la vida cotidiana de nuestros clientes y sus familias, al brindarles soluciones oportunas para lograr alcanzar sus metas financieras", indicó María Alicia Mayorga, gerente de Banco Industrial El Salvador.

Cortesía.
Cortesía.


Una nueva imagen.
El logo conserva las icónicas letras Bi con una adaptación en los trazos, consistente con los desafíos del momento, en los que son determinantes el dinamismo, la agilidad y la eficiencia, características que definen el trabajo de los casi 15,000 colaboradores de Corporación Bi. Asimismo, sobre la "i", se observa un símbolo formado por dos líneas entrelazadas, que dibujan el infinito, que refleja el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a lo largo de su trayectoria, pero también enfatiza la capacidad que se tiene como personas e instituciones, de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.

Cortesía.
Cortesía.


Desde 2011, han estado siempre al lado de sus clientes y ahora lo ratifican con el nuevo lema: "Juntos, siempre hacia adelante", atendiendo el sentido particular y único de cada uno de sus clientes, con sus proyectos y metas.

La nueva identidad se hará presente de forma progresiva en las sucursales del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Sin embargo, en una primera etapa se apreciará especialmente en el entorno digital de Banco Industrial El Salvador. Para observarlo en la aplicación Bi, será necesario actualizarla. Es importante destacar que la navegación con la que los clientes están familiarizados y sus credenciales de ingreso permanecerán iguales, sin que sea necesario algún proceso adicional.

El proceso de cambio se planificó utilizando conceptos de metodologías ágiles y sostenibles, se dio prioridad a aquellas implementaciones que generen la menor cantidad de desperdicio, por lo que, algunos de los materiales serán sustituidos a medida que se agoten los inventarios existentes o bien cuando corresponda su renovación.

Nueva agencia Millenium Plaza.
En el marco del lanzamiento de la nueva imagen corporativa, Mayorga de Pérez Ávila participó en la inauguración de la nueva sucursal del banco ubicada en el Centro Comercial Millennium Plaza, el más completo complejo de usos mixtos que cuenta con espacios de entretenimiento, área comercial, oficinas corporativas, hotel, apartamentos residenciales, gimnasio, canchas deportivas, auditorium, un moderno centro de convenciones y por primera vez en el país un observatorio de primer mundo con la vista más privilegiada de San Salvador.

Cortesía.
Cortesía.


La nueva agencia se encuentra formalmente inaugurada desde el 1 de febrero de 2023, se ubica en el segundo nivel del Centro Comercial y atiende a todos sus clientes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En esta nueva sede, los usuarios podrán gozar de todos los servicios que ya hacen uso en la red de agencias del banco.