Banco Integral anunció una expansión significativa de su red de pagos a nivel nacional, gracias a una alianza estratégica con la plataforma de pagos AKÍ Pago. Este acuerdo permitirá a los clientes de Banco Integral realizar el pago de sus créditos de manera más accesible y eficiente a través de una amplia red de agentes autorizados de AKÍ Pago, que incluye farmacias, supermercados y otros comercios distribuidos por todo el territorio salvadoreño.

Esta colaboración estratégica busca facilitar el acceso a los servicios financieros de Banco Integral, especialmente para los microempresarios, acercando las opciones de pago a sus comunidades, hogares y negocios. La iniciativa responde a la creciente demanda de soluciones de pago más convenientes y descentralizadas.

Más accesibilidad y tecnología

Actualmente, el banco cuenta con 27 agencias en el país, y con esta nueva red de pagos espera fortalecer su cobertura territorial, permitiendo que más salvadoreños tengan acceso a servicios financieros esenciales. Además, se han optimizado los canales digitales y la red de colectores autorizados, garantizando soluciones ágiles y seguras para pagos y consultas en cualquier momento y lugar.

El anuncio oficial se llevó a cabo en un evento celebrado en el Centro de Liderazgo Integral, con la presencia de figuras clave de ambas instituciones, incluyendo a César Barahona, director ejecutivo de Banco Integral; Julio Panameño, director de canales, productos y servicios del banco; y Ricardo Bustamante, gerente de AKÍ Pago, junto a Adriana Paredes, gerente de producto de AKÍ Pago. /Foto David Barraza.
El anuncio oficial se llevó a cabo en un evento celebrado en el Centro de Liderazgo Integral, con la presencia de figuras clave de ambas instituciones, incluyendo a César Barahona, director ejecutivo de Banco Integral; Julio Panameño, director de canales, productos y servicios del banco; y Ricardo Bustamante, gerente de AKÍ Pago, junto a Adriana Paredes, gerente de producto de AKÍ Pago. /Foto David Barraza.



Inclusión financiera
Banco Integral reafirmó que esta iniciativa responde a su objetivo de promover la inclusión financiera en El Salvador. “Queremos que más personas formen parte del sistema financiero de forma sencilla, confiable y cercana”, indicó la entidad en el comunicado.

Los clientes pueden consultar su punto de pago más cercano a través del sitio web o llamando al Contact Center al 2250-6090.