En el marco del Día Internacional de la Mujer, Banco Promerica realiza el evento “Mujeres Protagonistas 2023” en donde son reconocidas clientas del segmento Pyme como “Mujer Protagonista PYME 2023” y colaboradoras de la institución financiera como “Promericanas Protagonistas”.

Como parte de la actividad, se desarrollará la ponencia “Reprográmate para el Éxito” impartida por la coach de vida más importante de habla hispana, la speaker internacional Margarita Pasos, quien compartirá con los asistentes un mensaje poderoso, que busca inspirar a todos los asistentes a alcanzar el éxito que se proponen.

Durante el evento, se otorgó el reconocimiento “Mujer Protagonista PYME 2023” a tres mujeres que lideran sus empresas y que día a día superan todos los obstáculos que se les presentan. Las clientes PYME reconocidas son: Maura de Jesús López Escobar (Mauritas); Gladys Hernández de Flores (Flores de Guatemala) y Claudia Lara de Pineda (Tornolara).

“En Banco Promerica estamos comprometidos con el avance de la mujer, razón por la cual brindamos apoyo a las Pymes en El Salvador, donde más del 30% están lideradas por mujeres. Nuestro compromiso es acompañarlas en su crecimiento brindando herramientas que faciliten sus gestiones empresariales. Sabemos que dirigir las empresas es uno de los múltiples roles que le toca ejecutar a las empresarias PYME y es por esa razón que nos llena de orgullo reconocer este día a este grupo de Mujeres Protagonistas que han logrado crecer y posicionar sus marcas en el mercado salvadoreño.”, expresó Mariella Orellana, Gerente de Banca PYME.

Mujeres líderes.
De igual forma, la institución financiera realizó el reconocimiento “Promericanas Protagonistas” por 3er año consecutivo, otorgando a 5 colaboradoras de la institución, que se destacan por vivir los valores del banco, su liderazgo, su conexión, cercanía e influencia positiva dentro de la institución.

“Para Banco Promerica es fundamental acompañar el avance profesional y personal de cada una de nuestras colaboradoras, por esa razón, apoyamos iniciativas encaminadas a acompañar su liderazgo y desarrollo, algo que nos ha permitido ser reconocidos consecutivamente como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la región” por Great Place to Work”, expresó María del Carmen Argueta Directora de Recurso Humano y Talento.

Margarita Pasos:
La ponencia “Reprográmate para el Éxito” estuvo a cargo de Margarita Pasos, coach de vida, entrenadora, conferencista y mentora. Una de las más importantes de habla hispana en Desarrollo Personal y Profesional, reconocida en más de 45 países, gracias a su experiencia desarrollada desde hace más de 26 años.

A través de todas las plataformas de redes sociales, empodera desde amas de casa, pasando por emprendedores, estudiantes hasta altos ejecutivos y gerentes, alcanzando 3 millones de seguidores.

En 2022, Margarita, recibió de la Asociación Nacional de Locutores de México, el reconocimiento como la Coach de Vida más importante de América Latina.

Es especialista en Publicidad y Mercadeo, Producción de Televisión, escritora, motivadora, conferencista, mentora, esposa, madre de dos hijos y una mujer orgullosamente colombiana, que se autodescribe como ‘ciudadana del mundo’, al haber vivido más de 17 años en Nicaragua y estar radicada actualmente en Estados Unidos.

Su carisma, energía y jovialidad que Margarita comparte con sus seguidores y en escenario, la confirman como una de las líderes en Desarrollo Personal más importantes para el habla hispana.