Bancoagrícola es una institución financiera que cuenta con más de 68 años de trayectoria en El Salvador, contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental del país. Desde su propósito, reafirma su compromiso de continuar promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar en todos.

“La sostenibilidad dirige nuestra estrategia de negocio; no es un pilar del negocio; sino que la sostenibilidad es la estrategia del negocio”, explicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.


En sintonía con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la institución financiera ha identificado tres puntos donde actualmente ya está generando un mayor impacto: Inclusión financiera, Promoción del tejido productivo y Construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Haciendo de la sostenibilidad la estrategia de negocios del banco.

Negocios con propósito.
Es la gran apuesta de Bancoagrícola, que le ha permitido colocar de enero a septiembre 2023, más de $1,025 millones en agroindustria, exportaciones, comercio y manufactura, pymes y comunidades sostenibles.

Impacto positivo.
“Como el banco de los salvadoreños, buscamos asegurar nuestra sostenibilidad como organización, así como nuestra intención de impactar positivamente el bienestar de la sociedad; pero, sobre todo, inspirar y acompañar a otros con nuestro ejemplo, liderazgo y experiencia”, agregó Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Empresas y Gobierno de Bancoagrícola.


Bancoagrícola reconoce que el reto es grande, y por eso busca hacerlo en conjunto con aliados de ecosistema. Por ello, adicional a la oferta financiera, la institución financiera brinda a sus clientes soluciones no financieras, poniendo a disposición la experiencia y solidez que les caracteriza para ser una voz que orienta sobre aquellos temas de interés en la industria.

Su estrategia basada en acompañamiento y asesoramiento para la implementación de prácticas sostenibles, proveen asistencia técnica denominada Sostenibilidad como servicio, en el cual se realizan Diagnósticos en Energía, Ambientales y en construcción sostenible, que preparan un plan de inversión para cerrar las brechas detectadas.

Bancoagrícola fortalece su compromiso con el país para promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos; siendo este un gran reto, reconocen que para lograrlo deben hacerlo siendo aliados de lo que genera impacto positivo apoyando las acciones que hablan.