El Centro Internacional de Cáncer es la institución más reconocida y confiable en la región centroamericana gracias a sus tratamientos en diversas enfermedades, además, cuentan con el recurso humano mejor calificado en el país y la tecnología más avanzada de la región.

Centro-Internacional-de-Cáncer.
Centro-Internacional-de-Cáncer.


Gracias al respaldo del Hospital de Diagnóstico, La Red Médica más Avanzada de la Región, cuenta con el apoyo de diferentes centros especializados que les permiten brindar una atención integral para beneficio de cada uno de sus pacientes, cumpliendo su misión de recuperar el bienestar del paciente con cáncer.

El 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y el Centro Internacional de Cáncer se enfoca en informar y concientizar a los pacientes y a la población en general a chequearse y conocer la importancia del diagnóstico temprano y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

1 de cada 7 hombres pueden tener cáncer de próstata.
El cáncer de próstata está asociado a los factores de riesgo que podrían producir esta enfermedad, solo el hecho de ser hombre es el factor de riesgo principal, también la edad influye mucho (en pacientes mayores es más común detectar este tipo de tumores). Además, el cigarrillo, los malos hábitos alimenticios y las infecciones en vías urinarias frecuentes son factores determinantes y modificables en el cáncer de próstata.

Según la Dra. Kaory Barahona, radio-oncóloga del Centro Internacional de Cáncer, uno de los factores más importantes de esta enfermedad es que por lo menos un 5% al 10% de los pacientes diagnosticados tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, por esta razón es importante chequearse e iniciar controles lo antes posible.

“Es importantes modificar los factores de riesgo para que la incidencia sea menor. Nosotros nos enfocamos a la detección temprana para brindar los mejores tratamientos y obtener resultados positivos”.

Tratamientos enfocados en radioterapia.
Dentro de la radioterapia los tratamientos son modernos y avanzados con alta tecnología, alta precisión y complejidad, que ayudan a poder tratar de manera efectiva el tumor de cáncer de próstata y a la vez proteger los órganos que están cercanos, esto se conoce como Radioterapia de Intensidad Modulada con guía de imágenes diaria.
Gracias a la tecnología y tratamientos que brinda el Centro Internacional de Cáncer, los pacientes pueden realizarse sus tratamientos en menos tiempo, en un promedio de 25 a 31 días.

Tratamiento-de-cáncer-de-próstata-en-acelerador-lineal-Halcyon
Tratamiento-de-cáncer-de-próstata-en-acelerador-lineal-Halcyon

“Nuestra sede en Costa Rica tiene un equipamiento con un acelerador lineal robótico con el cual se hacen tratamientos de próstata un poco más avanzados que tardan entre 1 a 5 cinco días en pacientes con etapas tempranas” declaró la Dra. Kaory Barahona, radio-oncóloga del Centro Internacional de Cáncer.


La enfermedad tiene una evolución lenta en la mayoría de los casos, pero si no se trata de forma correcta y rápida puede dañar órganos cercanos, por eso son recomendable los chequeos constantes a partir de los 40 años, tener un urólogo de cabecera y realizarse los estudios necesarios para descartar cualquier tumor a tiempo.

El Hospital de Diagnóstico en conjunto con el Centro Internacional de Cáncer trabajan de manera multidisciplinaria para brindar el mejor tratamiento a sus pacientes. “Durante todo el año mostramos la importancia que los hombres se hagan los respectivos estudios y que puedan detectar a tiempo cualquier tumor, dejando a un lado cualquier pensamiento machista y poniendo de prioridad su salud” finalizó Barahona.

En el Día Mundial del Cáncer de Próstata el Centro Internacional de Cáncer recuerda la importancia de la realización de pruebas rutinarias para el diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer de próstata. Para más información sobre sus tratamientos y servicios los interesados pueden contactarlos en redes sociales Facebook: Centro Internacional de Cáncer, llamando al teléfono 2506-2001, 7737-9416, o visitarlos en la 3a Calle Poniente Block No 122, San Salvador.

Recepción-CIC-(Centro-Internacional-de-Cáncer)
Recepción-CIC-(Centro-Internacional-de-Cáncer)



DATOS IMPORTANTES:

  • Los diagnósticos patológicos se hacen a través de la biopsia y esto determina el grado de agresividad que tiene la célula en la próstata y de esta forma poder realizar el tratamiento adecuado según cada diagnóstico.
  • 40 años es la edad recomendada para iniciar a hacerse chequeos anuales para descartar o tratar a tiempo el cáncer de próstata.
  • La enfermedad tiene una evolución lenta en la mayoría de los casos, pero si no se trata de forma correcta y rápida puede dañar órganos cercanos, por esa razón es recomendable hacerse chequeos constantes.