Cumpliendo su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, Corporación Multi Inversiones (CMI) realizó un importante donativo al Banco de Alimentos de El Salvador, que consistió en 3 mil 357 bolsas de alimentos que contienen alrededor de 9 mil 950 libras de producto avícola precocido elaborado por CMI Alimentos.

El apoyo se brindó en dos entregas, la primera donación efectuada a inicios de mayo, consistió en más de 1 mil 680 bolsas y la segunda, a mediados del mismo mes, fue de 1 mil 677 bolsas, haciendo un total de 3 mil 357. Esta ayuda será distribuida por el Banco de Alimentos de El Salvador que beneficiará a 20 organizaciones sociales que forman parte de su programa de atención que impactará la vida de 20 mil 142 salvadoreños en situación de vulnerabilidad.


Seguridad Alimentaria.
“Inspirados por nuestro propósito ‘Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar’, en CMI Alimentos estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de los países donde operamos y esto se concreta en acciones de apoyo y desarrollo comunitario como este donativo de alimentos”, comentó Fátima Pereira, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

Con estos esfuerzos, la corporación busca acercar alimentos nutritivos a las comunidades con el objetivo de aportar proteína de buena calidad para los salvadoreños. “El Banco de Alimentos El Salvador, desde su fundación en 2013, ha trabajado en minimizar el hambre y mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas en situación de pobreza. Esto gracias al apoyo de empresas solidarias como CMI se realizan
esfuerzos para garantizar el acceso a alimentos seguros, nutritivos y diversos para las comunidades vulnerables del país”, dijo María Inés Olivares, Directora General del Banco de Alimentos El Salvador.

Este donativo se une al realizado por CMI Alimentos en Guatemala donde brindó, junto con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, su brazo social, alrededor de 8 mil bolsas que beneficiarán alrededor de 4 mil 100 familias en el departamento de Totonicapán.

De esta manera, CMI Alimentos impulsa la seguridad alimentaria en los países donde opera a través de programas que promuevan desarrollo sostenible y generen impacto positivo en las personas, familias y comunidades.

CMI genera más de 40 mil empleos directos donde tiene presencia, de los cuales casi 8 mil se encuentran en El Salvador. Entre sus principales marcas en el país, destacan Pollo Campero, Don Pollo, Pollo Indio, Toledo, Pasta Ina, Pasta Fama, Molinos Modernos, Del Comal, Aliansa, Gama, Can Can, entre otras.