El COP se fundamenta en 3 ejes principales: Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo Integral. Además, brinda servicios de orientación profesional y capacitación para pasantías, así como oportunidades laborales y de emprendimiento.

La clínica psicológica también brinda atención a estudiantes, niños, jóvenes y adultos, enfocándose en problemas de conducta, problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico. En adultos trata problemas de aprendizaje, problemas de hábitos de estudio, dificultades de autoestima, duelos no resueltos, casos de maltrato físico verbal y psicológico, problemas de adicciones, depresión, dificultades de la identidad personal, problemas de abuso sexual, entre otros.

El proceso psicológico es una evaluación inicial que genera el terapeuta al paciente, según el motivo de consulta que presente así será el número de sesiones a desarrollar hasta que el paciente sea dado de alta.

Si estas interesado en hacer una cita, puedes comunicarte al 79756872. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a.m., a 12:00 m.d., y de 1:00 p.m., a 5:00 p.m. Por otra parte, se enfoca en el tema de la orientación vocacional, dirigida a jóvenes que desean ingresar al nivel educación superior aplicando las pruebas de orientación e inducción de la carrera universitaria a elegir según los resultados de las pruebas psicológicas.
El horario de atención de esta orientación es de lunes a viernes: 8: 30 a.m., a 12: 00 m.d. y de 1: 00 p.m., a 5: 00 p.m.

UMA ES VERDE.
La protección y conservación del Medio Ambiente es una necesidad apremiante que debe atenderse, generando las bases para la convergencia de una cultura que oriente los comportamientos de los diversos actores de la comunidad.
El programa UMA es verde, contribuye a la mejora del medio ambiente por medio de la concentración y sensibilidad por el medio ambiente, acciones específicas orientadas a mejorar localidad de vida, reducir la contaminación y la correcta clasificación de los desechos sólidos, contribuir a la reforestación de zonas verdes en la comunidad y trabajar por la conservación de las especies en peligro de extinción: se realizan tres liberaciones de tortuga marinas bebes por año en tres playas salvadoreñas.

Programa UMA es Verde. Cortesía
Programa UMA es Verde. Cortesía


Una institución que se ha fundamentado en las áreas sociales y profesionales principales del país. En cuanto al tema de formación continua ofrece opciones para Diplomados y Cursos tales como:
• Educación continua para contadores.
• Inglés.
• Lengua de señas.
• Litigación oral.

Para más información escribir un mail a la dirección: cop@uma.edu.sv o llamar al 2520-3341.