Edwin Escobar (izquierda), director ejecutivo de Grupo Aristos de El Salvador, acompañado de Ronald Jiménez, presidente de Grupo Codisa de Costa Rica


El sector privado y público del país recibió el anuncio de la llegada del primer y único Data Center Comercial Certificado Tier III de El Salvador: Data Trust.

Diego Cardoza, gerente general de Grupo Codisa de Costa Rica, dirige unas palabras al público asistente al cóctel de presentación de Data Trust El Salvador.


El evento de lanzamiento se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre y contó con la participación de representantes del Grupo Aristos de El Salvador y Grupo Codisa de Costa Rica, quienes compartieron con la empresa privada e instituciones públicas, las bondades del proyecto.

“Data Trust es el aliado que les permitirá enfocarse en el corazón de su negocio y hacerlo crecer, mientras la información crítica de sus empresas se encuentra resguardada y protegida en un centro de datos comercial certificado: Data Trust”.

Datos importantes:

  • Data Trust estará ubicado dentro de Altius Tech Park, un desarrollo que contará con la certificación LEED, una certificación de construcción sostenible que garantiza minimizar el impacto en el entorno natural y promover el bienestar para sus ocupantes y comunidades aledañas.


 

  • Altius Tech Park, estará ubicado en Ciudad Arce, La Libertad, contará con 8 edificios para un total de 46 mil metros cuadrados de área de construcción arrendable.


 

  • Dentro del parque tecnológico se pretende crear sinergias de negocios que impulsen nuevas inversiones y oportunidades para El Salvador.


 

  • Data Trust será el primer Data Center comercial certificado Tier III, una de las calificaciones más altas de la industria, que garantiza una continuidad del negocio de sus clientes 24-7 los 365 días del año.


 

  • Data Trust tendrá un consumo energético de 1,6MW destinados a infraestructura de TI, esa demanda se cubrirá con energía renovable.


Dentro del parque tecnológico se pretende crear sinergias de negocios que impulsen nuevas inversiones y oportunidades para El Salvador.