Uno de los principales pilares de responsabilidad social de Davivienda es contribuir con la educación de las futuras generaciones; es por ello, que se unió a ConTextos para juntos celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemoró el 23 de abril y llevar a cabo una nueva edición de la iniciativa “Tiramos la Biblio por la ventana”, la cual se realiza entre el 20 y 29 de abril en El Salvador.

Durante esta actividad, centros escolares y bibliotecas de la red de ConTextos sacan sus libros al parque, a la cancha de básquet, al teatro, museo y centros culturales, para que miles de salvadoreños se motiven a buscar un espacio para disfrutar de la lectura.

En este marco, la sede de Cultivarte Santa Tecla realizó dos actividades: una en su propia sede y la segunda en el parque temático “El Principito” ubicado en Ciudad Merliot. En estos días, mientras se desarrollaba esta iniciativa, los niños y niñas leen recostados en un almohadón o tirados debajo de un árbol, personas adultas experimentaron por primera vez un acercamiento con los libros y la lectura por placer; generando con ello, espacios de convivencia y diálogo en la comunidad.


“En Davivienda creemos en el potencial de nuestros niños y estamos seguros que impulsándolos a navegar en el amplio mar de conocimientos y aventuras que nos brinda la lectura, a futuro les traerá grandes beneficios como fortalecer su concentración, alimentar su imaginación y lo más importante, fortalecer su comprensión lectora”
Gaby Quiros, coordinadora de Sostenibilidad de Banco Davivienda.


“Las biblios” salieron de sus espacios el miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y finalizaron el viernes 29 de abril. Participan 22 centros escolares de la red de ConTextos en Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, La Libertad, Morazán y Sonsonate.

Davivienda se unió a esta iniciativa a través de su programa bandera Cultivarte, ya que este tipo de actividades están dentro de sus objetivos, mediante el cual se promueve el buen uso del tiempo libre fortaleciendo valores, a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas.


Proyecto Cultivarte.
Es ejecutado por la Fundación Bolívar Davivienda desde 2017. En El Salvador el primer espacio fue inaugurado en la zona central del país en Santa Tecla ese mismo año y desde enero de este 2022, en la zona oriental en Usulután, en el cual se mantiene el objetivo de incidir en las comunidades a través de la construcción de una cultura de paz y sana convivencia, donde los infantes desarrollen sus habilidades a través del juego y la diversión, aprendiendo valores, educación financiera, ciencia y arte.