Davivienda patrocina y expone por noveno año consecutivo la colección “Inspiraciones del Alma”, edición 2023, la cual, durante este fin de año, invitan a los salvadoreños a reflexionar en temas como los sueños, la alegría, la esperanza, la libertad, el amor y la paz.

Esta colección 2023 destaca la inspiración de 65 artistas quienes han creado 110 obras originales en tinta china y acuarela, las cuales se documentan en un catálogo impreso en el espacio que Davivienda inauguró en la Plaza Argentina, mejor conocido como Fuentes Beethoven en San Salvador.

Dos escenarios.
Además del espacio físico, “Inspiraciones del Alma 2023” también se encuentra en formato digital en el sitio www.daviviendavolarte.com, en el que además de las imágenes, se cuenta con la información de los artistas, un grupo compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos, unidos en este proyecto cultural desarrollado en alianza entre Davivienda y Volarte -Voluntarios por el Arte.

“Inspiraciones del alma es un proyecto muy significativo para Davivienda, ya que, al apoyar esta iniciativa, por un lado, estamos exaltando el talento de nuestros artistas, y por otro, promovemos los valores y características de los salvadoreños como el coraje, la valentía y la esperanza; a pesar de los obstáculos, los salvadoreños no se rinden y lejos de eso, aprovechan a convertir cada reto en una oportunidad para construir un mejor país. Por ello, esperamos que puedan disfrutar este espacio y juntos continuar construyendo un mejor país”, mencionó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.


Este año, Davivienda se enorgullece de continuar promoviendo este proyecto cultural, no solo por la contribución a la comunidad, sino porque los artistas participantes cumplen 12 años de fomentar esta iniciativa a través de sus obras de arte plástico.

Durante estos 12 años se han presentado 977 obras únicas originales, los últimos 9 años en tinta china y acuarela, los anteriores dibujos en grabados. Además, se ha contado con la participación de 269 artistas en las cuales han participado tres generaciones: consolidado, emergentes y estudiantes.

“Esta es una experiencia gratificante a nivel personal. Es emocionante para mí como artista, ver mi obra expuesta a todo público, en una época especial del año, en un lugar accesible por donde muchas personas transitan. Las exigencias en la calidad de dibujo, conocimiento de la técnica, color y creatividad, promueven la excelencia artística. Doy gracias a Dios por este proyecto que promueve la cultura y el arte en nuestro país, y que es posible gracias al patrocinio de DAVIVIENDA y del grupo VOLARTE”, agregó Consuelo del Carmen Ambrogi Navas, representante del colectivo Artistas Voluntarios por el Arte, VOLARTE.


Este espacio estará disponible para que los salvadoreños disfruten de la colección hasta enero de 2024.