Ubicada estratégicamente, esta nueva Caja Rural se enfoca en brindar una experiencia bancaria accesible para los habitantes de Suchitoto y sus alrededores. Con un diseño innovador e inclusivo, el BFA busca transformar la relación entre los clientes y la banca, haciendo hincapié en la accesibilidad y la eficiencia.

Este lugar cuenta con una población que se sustenta gracias a la práctica del comercio basado en la agricultura, ganadería y turismo, por lo tanto la localidad ha prosperado hasta convertirse en uno de los más importantes sitios turísticos de este país.

El BFA está convencido que la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en estas zonas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de las personas usuarias es clave para mejorar su calidad de vida.

Red de canales del BFA.
Las Cajas Rurales son ahora parte de la red de canales físicos mediante los cuales se busca acercar los servicios financieros y no financieros del Banco a municipios, cantones y caseríos del país con dificultades de accesibilidad a la banca tradicional y que se caracterizan por un alto porcentaje de población rural.

“Para nosotros es de gran beneficio saber que contamos con este banco cerca de nuestros hogares y trabajos. La confianza que nos brinda el BFA en todos los servicios que ofrece es sin duda de las cosas que más apreciamos, además de las tasas de interés más bajas en el mercado” declaró Mateo Ramos, cliente del BFA.


Dentro de las operaciones que se pueden realizar en las Cajas Rurales están:

  • Depósitos y Retiros en Cuenta de Ahorro y Corriente.
  • Pago de Préstamos BFA.
  • Pago de Servicios Básicos y Colectores varios.
  • Pagadurías de diferentes alianzas.
  • Otorgamiento de Créditos.
  • Pago de Cheques.
  • Pago de Remesas Familiares.

Asociación de Canales Electrónicos (BFA en línea, BFA Móvil, TeleBFA, Tarjeta de Débito BFA).
  • Apertura de Cuentas de Ahorro, Corriente y Certificados de Depósito.

El Banco de Fomento Agropecuario, está creciendo para llegar a más salvadoreños en todo el territorio nacional, desde el 2021 hasta agosto 2023 a través de sus Cajas Rurales se realizaron más de 85 mil operaciones financieras por un monto de $29 millones de dólares, lo que refleja una respuesta favorable por parte de las poblaciones beneficiadas.

“Los beneficios que yo tengo en este banco son los mejores, la atención es personalizada y nos ayudan a conocer nuevos productos y a utilizar sus cajeros” dijo, Teresa Durán, cliente del BFA.


Estrategia de expansión.
Este nuevo punto de servicio se une a las que ya trabajan para acercar e incluir a los salvadoreños a productos y servicios financieros, sumándose a las Cajas Rurales de Osicala, Jiquilisco, Anamorós, Santiago de María, Candelaria de la Frontera, Juayua, Ciudad Arce y ahora Suchitoto.

La institución financiera reafirma el compromiso de brindar soluciones integrales y sostenibles a los salvadoreños, con énfasis en el sector rural, contribuyendo a la inclusión financiera, crecimiento empresarial y a la soberanía alimentaria, posicionando a sus clientes en el centro de todo lo que se hace dentro del BFA, enfocados en fortalecer su relación, para ser su primera y mejor opción de Banco.