En la actualidad, en todos los aspectos económicos de los diferentes ámbitos de la vida moderna lleva implícito el factor informático. Prueba de ello es el evidente comportamiento de la bolsa de valores, específicamente en el Ranking de las 3 empresas con mayor valor de capitalización bursátil del dia 17 de marzo del presente año, que nos muestra en tercer lugar Alpha net con $1,319,8 luego Microsoft con $2,080,9 y el primer lugar Apple con $2,455,6 (millones) no es de admirarse pues son datos proporcionales a la cantidad de usuarios o clientes alrededor del mundo.

Quien iba a imaginar que con la invención de una maquina calculadora el científico francés Blas Pascal diera los primeros pasos a una ciencia que ha transcendido en todas las esferas de la vida humana. Tuvo que transcurrir un siglo para que el matemático ingles charles Baggage desarrollara las bases de la programación moderna, con una maquina capaz de realizar cálculos a través del análisis, en la primera mitad del siglo XX. Con la llegada de una segunda guerra mundial surge el primer ordenador, la “Univac”, en tan solo 72 años del evento la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial sin precedentes y con grandes posibilidades de evolución que nos ha llevado a experimentar una nueva revolución, la digital, de la que se vislumbra un futuro cada vez más prometedor, proporcionándonos no solo comunicación masiva, entretenimiento, simultaneidad, y conectividad constante. Se considera esta la mejor era que a la humanidad le tocó vivir, ya que esta colmada de oportunidades ante tanto desarrollo y multiplicidad de información, donde el límite es la imaginación, la creatividad, la pasión por cambiar lo conocido y grandes deseos de crear o transformar las cosas.

La principal característica de esta industria es la inexistencia de fronteras solo basta tener un ordenador conectado a internet y estarás vinculado a un inimaginable universo de oportunidades, donde todos somos llamados, aprovechando esta disponibilidad de los medios y el respaldo de las entidades educativas que se esfuerzan por innovar y ofertar las mejores herramientas académicas para incursionar individual o colectivamente.

“El momento es hoy y el lugar es El Salvador”.
Se parte de esta tercera revolución ya que actualmente se cuenta con dos esenciales elementos, el primero es la reciente aprobación de la ley de fomento a la innovación y manufactura tecnología, que es un llamado directo a involucrarnos y el segundo es el talento humano que de forma protagónica viene a incursionar para desarrollarse exitosamente en áreas de la programación, desarrollo de app, diseño web, creación de video juegos, block chain, minería de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial.

“Cuando abundan las oportunidades el ocio tiende a cero”.
Solo faltas tú ¿Vienes?

REDES SOCIALES:
www.linkedin.com/in/
carmen-elena-torres-aparicio-a1174483
Facebook: Carmen Elena Torres.