Representantes de Excel El Salvador y sus marcas Toyota, Excel Taller Express y Lubricantes ELF presentaron al japonés Keiichi Tsuchiya, piloto internacional que participó en la Concentración Toyota 2023 que se realizó el sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Autódromo Internacional El Jabalí, donde se reunieron cientos de propietarios de vehículos Toyota, quienes presenciaron las destrezas del experimentado piloto Keichii Tsuchiya, conocido como “El Rey del Drift”, quien inspiró la famosa película “Rápido y Furioso: Reto Tokio.

“Esta es la cuarta ocasión que como marca Toyota patrocinamos el evento, la primera vez fue en el 2018 y la segunda en 2019; nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Keiichi Tsichiya quien visita por segunda vez El Salvador y nos deleitó con su Drift.”, dijo Arianna Chacón, gerente de marca de Toyota.

“Rey del Drift”.
Keiichi Tsuchiya, es un famoso piloto profesional de automovilismo; japonés de 67 años, nacido el 30 de enero de 1956, en Tomi, Nagano, Japón. Es conocido como el “Rey del Drift” y fue el invitado de honor en el Autódromo El Jabalí. Es una leyenda viva del automovilismo pues a él se le atribuye la popularización de la rama “Drift” como un deporte automovilístico.

A Keiichi Tsuchiya se le atribuye la popularización de la rama “Drift” como un deporte automovilístico
A Keiichi Tsuchiya se le atribuye la popularización de la rama “Drift” como un deporte automovilístico


Como parte de la agenda de la Concentración Toyota 2023, se contó con una exhibición de los vehículos participantes, los cuales son parqueados en la recta y el trazado de la pista del Autódromo El Jabalí; también, realizaron una competencia de Drifting. El programa incluyó la participación especial de Keiichi Tsuchiya y un show conocido como Show de donas.