Excel El Salvador y Toyota presentaron la nueva Toyota Land Cruiser Prado en su versión especial “First Edition” cuyo diseño vuelve a los orígenes de la icónica camioneta.

A lo largo de su historia, se ha redefinido este modelo, pasando de ser un vehículo sencillo, robusto y de alta calidad hasta evolucionar en un vehículo de alta gama, de lujo, un todoterreno de alta calidad que, desde su lanzamiento en 1951, ha sido utilizado como medio de subsistencia en lugares a los que solo se puede llegar en el Land Cruiser, un vehículo que permite ir a cualquier parte y regresar de forma segura o incluso ha sido usado para salvar vidas. Se ha desarrollado y perfeccionado durante más de 70 años como uno de los modelos exclusivos de Toyota, en función de las situaciones de uso reales de los clientes globales.

El Ingeniero en jefe de Toyota Motors Corporation, Keita Moritsu dijo que, con la nueva Land Cruiser Prado First Edition se busca volver a las raíces (‘Back to the Roots’), mientras persigue la singularidad de la LAND CRUISER PRADO y se centra más en los clientes que lo utilizan a diario, aspirando a ser un todoterreno de alta calidad. “Volver a las raíces para redescubrir el corazón del LAND CRUISER”. El origen del LAND CRUISER es ofrecer "fiabilidad" que respalde diversos estilos de vida. El nuevo modelo es una auténtica encarnación de los orígenes del LAND CRUISER”, dijo Keita Moritsu.


La nueva Land Cruiser ofrece un diseño que proporciona una experiencia única gracias a una composición simple de la carrocería y guardabarros independiente, cabina estrecha en forma de caja y postura ancha, faros centrales altos, la superficie texturizada de la parte inferior de las puertas, cabina situada detrás del eje del vehículo, las aberturas trapezoidales de las ruedas. También, maniobrabilidad que proporciona un fácil manejo en todoterreno; funcionalidad para transportar con seguridad personas y equipajes y simplicidad para facilitar la reparación y modificación.

En su versión gasolina, Land Cruiser Prado cuenta con un motor T24A (turbo) de 2.4L con transmisión 8 AT, su potencia es de 277 caballos de fuerza, con torque 430 Nm. La versión Diésel tiene un motor 1GD (turbo) de 2.8L, transmisión 8 AT y potencia de 201 caballos de fuerza, con un torque 500 Nm. En ambas versiones, su motor es eficiente brindando a sus conductores un mayor ahorro de combustible. El nuevo vehículo cuenta con dirección electrónicamente asistida, EPS, fuerza de dirección ligera a bajas velocidades y estabilidad en línea recta a altas y un novedoso sistema sin aceite que protege el ambiente y simplifica el mantenimiento. En cuanto a seguridad, cuenta con control de descenso automático (DAC) y control de arrastre (Crawl control), sistemas de alerta de colisión y 8 bolsas de aire:
2 frontales, 2 de rodilla, 2 laterales delanteras y 2 de cortina para las tres filas de asientos.


Su amplio espacio interior está diseñado para que sus 7 ocupantes viajen cómodamente en las 3 filas de asientos, ya sea en carretera o en la ciudad. Está equipada con asientos de primera calidad fabricados en cuero auténtico flexible de alta calidad lo cual garantiza su transpirabilidad, mayor comodidad y frescura. La conectividad está garantizada gracias a su consola con Apple CarPlay / Android Auto y a las 6 terminales USB de carga en todo el habitáculo, las cuales cuentan con iluminación de modo que puedan encontrarse incluso de noche. Sus faros delanteros y traseros son Led lo que reduce el consumo de energía y mejora la visibilidad.



Lanzada originalmente como Toyota BJ el 1° de agosto de 1951, la serie Land Cruiser ahora tiene 72 años. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en el primer vehículo en subir a la sexta estación del Monte Fuji. Desde ese momento, ha cumplido con su misión de entregar seguridad y protección a todo tipo de personas en lugares a los que solo se puede llegar en el Land Cruiser. Desarrollado y refinado en función de las situaciones de uso reales de los clientes globales, brinda confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno que permite a las personas ir a cualquier lugar en todas partes y regresar de manera segura. Este concepto ha sido transmitido y evolucionado.

Land Cruiser Prado registra ventas acumuladas de más de 11,3 millones de unidades, en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo. El nuevo vehículo ya está disponible en los colores: blanco perla, negro, bronce claro y arena.