La Fundación Colabora realizó el pasado jueves 20 de octubre su evento de premiación “El Salvador Colabora 2022”, para honrar a los 10 proyectos de emprendimiento más sobresalientes del año. La iniciativa consiste en la selección y reconocimiento de ideas innovadoras y vanguardistas, tras una rigurosa evaluación a cargo de un prestigioso jurado.

El objetivo principal es exponer el compromiso y disciplina de los emprendedores ante su negocio, para motivarlos e impulsarlos como marcas nacionales de gran valor y potencial.

Alfredo Atanacio Cader, presidente de Fundación Colabora, destacó durante la gala: “Todos los proyectos empiezan con traumas, pero estos son momentos en que podemos tomar una pausa y celebrar la aventura, donde podemos felicitarnos mutuamente entre emprendedores y ocupar estos espacios como un grupo de apoyo”.


Resaltó que ser emprendedor es uno de los oficios más incomprendidos del mundo, ya que pocos logran “ponerse en los zapatos de uno, hasta el 15 ó 30 de cada mes, que nos toca pagar la planilla. Pero, este es un momento para celebrar los éxitos que hemos tenido en el camino, por muy pequeños que sean, porque todos los días hay cosas que nos salen bien”.
Fue así como Cader aconsejó a los emprendedores concentrarse en lo positivo.

En esta edición participaron más de 70 emprendimientos, entre los que figuran rubros de economía, sector fabril, sector textil, tecnología, agricultura, consultoría, transporte, sostenibilidad y organización de eventos. Además, este año se agregó el People’s Pick Award, para galardonar al emprendimiento con más votos en las plataformas digitales de la fundación.

Sobre Fundación Colabora.
Es la primera fundación creada para celebrar el éxito e impulsar el crecimiento de los emprendedores salvadoreños, fungiendo como un aliado estratégico de las organizaciones que les impulsan, y brindando apoyo financiero para potenciar sus negocios y crear conexiones, formando así una red de trabajo a favor de la economía salvadoreña.

Fundación Colabora marca un hito en la historia de los emprendedores locales, apoyando proyectos y nuevas modalidades de negocios sostenibles que beneficien no solo a las personas detrás de cada proyecto, sino también a la economía del país.

Además, la fundación es el brazo de responsabilidad social de tres empresas salvadoreñas: Point, Live y Uassist.ME, todas creadas bajo un modelo de economía colaborativa y que han servido como referente de éxito empresarial en El Salvador.

Más información en la página web: fundacioncolabora.com

PEOPLE’S PICK AWARD
  • People’s Pick Award o premio a la popularidad, según votación a través de la página oficial de la fundación.
  • 70 emprendimientos participaron este 2022, de los cuales se seleccionó un Top 20 y luego para la final del Top 10 de ganadores.
Ganadores de 2022:
1. Wamba App, aplicación de economía circular. Fue el Emprendedor Estrella, al ser el emprendimiento con mejor evaluación por parte de los jueces.
Instagram: @wambaapp.sv

2. ArtStone, diseño decorativo con piedras.
Instagram: @arstone.sv

3. Cunkun, creación de accesorios decorativos.
Instagram: @cunkun.sv

4. Fiado App, aplicación financiera.
Instagram: @fiadoapp

5. ArtShoes by Norman Trejo, personalización de calzado.
Instagram: @artshoes_sv

6. Grupo Orgánica, productos orgánicos de jardinería.
Instagram: @grupo_organica

7. Transformación Empresarial, soluciones de consultoría.
Instagram: @transformacionempresarialsv

8. PB Studio, estudio digital para emprendedores.

9. Romantic Dudes, planificadores de eventos románticos.
Instagram: @romanticdudes

10. Delivery Murcia Expres, envíos y entregas.
Instagram: @deliverymurciaexpres