Holcim El Salvador presenta a sus clientes el nuevo concreto ECOPact+, solución que mantiene la misma calidad, resistencia y desempeño que toda su gama de formulaciones ecológicas, con el beneficio de tener entre sus componentes al menos un 12% de agregados reciclados producto de la reutilización de materiales generados en la construcción; esto a través de un mecanismo de producción que cumple con la circularidad, construyendo lo nuevo a partir de lo viejo.

Los agregados reciclados son materiales granulares como arena, rocas trituradas, grava, etc., que son mezclados con cemento y agua para producir este concreto que garantiza los más altos estándares de consistencia, confiabilidad y rendimiento. Estos agregados provienen de la reutilización concreto de la operación de la empresa que no fue utilizado de la operación o de demolición de construcciones con materiales recuperados para ser triturados y convertidos en nuevos agregados que se reincorporan al proceso de producción, dándoles un nuevo propósito y avanzando en la construcción sostenible.

“Estamos generando nuevas soluciones en la construcción teniendo como centro la circularidad. Con ECOPact+ estamos entregando a nuestros clientes un concreto de alta calidad y resistencia, además, la oportunidad de ser parte activa de esta transformación de la industria, aportando a la economía circular con el uso de una solución sostenible que reutiliza materiales en lugar de extraer recursos vírgenes”, explicó Guillermo Torres, Gerente de Concreto y Agregados de Holcim El Salvador.

Además de ofrecer esta nueva solución, Holcim El Salvador abre la puerta a constructores que quieran sumarle sostenibilidad a sus proyectos reutilizando sus propios materiales de demolición.


“Nosotros los trituramos y los incorporamos al concreto que ellos mismos utilizarán en sus nuevos proyectos, para que también puedan sumarse a las empresas que están aplicando la circularidad en la construcción”, agregó Guillermo Torres.


El Salvador es el primer país de Latinoamérica que está produciendo ECOPact+, dicho concreto fue parte del material usado en un proyecto propio de Holcim y ya está siendo aplicado en construcciones particulares. Este innovador producto ya se encuentra a disposición de constructores, previa solicitud y especificaciones particulares del proyecto, en cualquiera de las plantas de concreto de Holcim para que sea entregado por medio de camiones mezcladores hasta la obra donde sea requerido.

Estrategia de sostenibilidad.
Con el ingreso al mercado de ECOPact+, Holcim avanza a pasos agigantados en su estrategia de sostenibilidad impulsando la aplicación de la economía circular en la industria y consolidando su liderazgo global en ofrecer al mundo soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.