Innogen Capital anunció el Fondo de Capital de Riesgo Innogen Capital Venture Delta Fund I (ICV Delta Fund I), el primer fondo de capital riesgo creado con la intención específica de crear oportunidades de financiación para startups en el Norte de Centroamérica.

"En Innogen Capital, creemos que el ecosistema digital y de startups de El Salvador se está expandiendo rápidamente. Sin embargo, debido a la falta de inversionistas activos en la región, en emprendimientos de etapas tempranas, y con el fin de llenar ese vacío, Innogen Capital está proporcionando un medio de inversión, ICV Delta Fund i, con el propósito de traer inversionistas regionales, inversionistas corporativos, DFIs, individuos de alto patrimonio neto y family offices locales para invertir en startups en el Norte de Centroamérica", Rodrigo Dumont, socio director de Innogen Capital.


Potenciando la economía.
Con ICV Delta Fundi, el objetivo de Innogen es catalizar el cambio en el Norte de Centroamérica, centrándose en soluciones que lleguen a las poblaciones desatendidas, generen empleo y aumenten las economías de escala y el crecimiento mediante la conexión de los mercados fragmentados de la región.
ICV Delta Fund I tiene como finalidad ofrecer oportunidades de financiación a startups que resuelvan problemas para la base de la pirámide, priorizando los siguientes sectores: inclusión financiera, sanidad, educación, proptech y agricultura. A lo largo de un periodo de cuatro años, el fondo realizará entre 18 y 20 inversiones con potencial de crear más de 800 nuevos puestos de trabajo. El Fondo buscará empresas en cartera que fomenten la igualdad de género, ofrezcan un entorno de trabajo seguro y salarios justos y sostenibles, y promuevan el crecimiento económico de las comunidades e industrias en las que operan.

"Este Fondo representa un cambio importante para las startups de El Salvador y de la región. Las empresas emergentes locales han demostrado el gran potencial que tienen para los inversionistas; con el Fondo, los emprendedores talentosos que han luchado con el acceso a capital ahora tendrán la oportunidad de conectarse con financiamiento de capital de riesgo y recibir apoyo de Innogen e Impact Hub"
Patricia López, cofundadora de Impact Hub San Salvador.

Empresarios y profesionales comprometidos con generar impacto positivo en la región. Cortesía
Empresarios y profesionales comprometidos con generar impacto positivo en la región. Cortesía


Innogen Capital prevé que ICV Delta Fund I alcanzará su objetivo de levantamiento de capital de 1O millones de dólares en los próximos 18 meses. El primer cierre de un millón se espera para el segundo trimestre de 2023, que dará paso a las primeras inversiones en cartera de inversión.