El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional finaliza este día su ciclo de videoconferencias abiertas, “Master Class INSAFORP”, que se ha desarrollado en cuatro sesiones de formación online con expertos internacionales en temas de actualidad para empresas y trabajadores, así como también de interés para población en condición de desempleo.

Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.
Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.

“Nuestro interés es llevarle a todas las personas que usan nuestros servicios de formación temas innovadores y pertinentes. El emprendimiento es un tema sumamente importante y por eso lo hemos escogido como último tema para este año”
Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.


Los temas que se impartieron en las cuatro sesiones fueron: Google Digital Marketing, Liderazgo de Equipos Digitales, Gestión Ágil de Proyectos y este día finalizarán con el tema de Emprendimiento Digital.

Expertos internacionales.
César Fonseca, especialista en sistemas de gestión de la innovación y design thinking, es el encargado de impartir este día la ultima sesión enfocada en temas de innovaciones y emprendimientos digitales, tiene más de 15 años de experiencia en procesos de innovación y docencia y ha brindado compañía a más de 150 empresas a nivel internacional.

“El emprendimiento digital transforma las formas de trabajar, es importante que se aprovechen las herramientas digitales para poder hacer campañas correctas y adecuadas al público al que se dirigen. El objetivo de abordar estos temas es que las personas sepan comprobar hipótesis en sus ideas de negocio a través de tres metodologías que les ayudarán a ver si realmente su idea de negocio es poderosa”
César Fonseca, panelista internacional.


Por otra parte, Fonseca abordará puntos clave para que los asistentes a esta Master Class puedan conocer cómo establecer de forma correcta su emprendimiento digital. “Lo importante es que los emprendedores se den cuenta que no están solos en este camino, que hay herramientas y metodologías para poder lograr objetivos, y sobre todo instituciones como Insaforp que ayudan de gran manera a quienes desean hacer sus planes realidad”.

Además, incluirá la participación de Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp, para comentar la visión que tiene la institución que preside con este tipo de eventos formativos y qué pasos están tomando para el logro de sus objetivos.

Formación vocacional.
En 29 años se han formado a más de 5 millones de salvadoreños en diferentes programas. Esto les ha permitido construir un Sistema de Formación Profesional donde continuamente tienen un acercamiento para ver cuáles son los temas de formación que más les interesan y necesitan.

DATOS:
El objetivo es promover el aprendizaje, especialmente en una coyuntura que demanda una mayor cualificación del talento humano en las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Las sesiones son abiertas y se transmiten vía streaming desde el canal de YouTube INSAFORP SV.


Escanea el QR y conectate a la última Master Class de Insaforp.
Escanea el QR y conectate a la última Master Class de Insaforp.

“Para nosotros es importante el contacto con los trabajadores de las empresas cotizantes y con el público en general, estos programas son una excelente oportunidad para que ellos aprendan y se formen en diferentes temas”
Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.