La alegría, los juegos y regalos no hicieron falta en el prestigioso evento de Mundo Universitario, que reúne a diferentes universidades y financieras ofreciendo a los jóvenes carreras universitarias como también opciones de cómo obtener financiamiento. Diario El Mundo junto a Diego Lover y Esperanza Romero fueron los encargados que la población disfrutara de este acontecimiento.

Asimismo, el evento tuvo la participación de Tecoloco quien brindó una conferencia de como posicionar tu perfil para el área laboral. Además, recomendó algunos tips para redactar tu hoja de vida y de cómo introducirse en la palestra profesional.

También, tuvimos la colaboración de la Ing. Carmen Elena Torres, quién nos mencionó como debemos cuidar nuestros datos personales en la Big data. Igualmente, añadió que no es seguro mantener la misma contraseña para todas las redes sociales y que se deben usar símbolos y número para que la información no sea vulnerada.

Del mismo modo, el psicólogo, Lic. José Gutiérrez, destacó que la personalidad, el carácter y los gestos son piezas fundamentales para conseguir un trabajo. Asimismo, recalcó la importancia de conocer las virtudes propias y vincularse más a las áreas laborales que se asemejen a las habilidades que se poseen.

Por otro lado, Diario El Mundo agradece a las universidades: Don Bosco, Centro Cultural Salvadoreño Americano, INSAFORP, IEPROES, Universidad Tecnológica, ITETPS, Universidad Francisco Gavidia, USAM, ALL AMERICAN TRAVEL y UPED, por la enorme labor de documentar, informar, proponer e incentivar a los jóvenes salvadoreños que desean optar por una carrera universitaria.



Finalmente, reconocemos el trabajo de MONIFAI, CACTIUSA, AFP CONFÍA por colaborar y servir de pilar fundamental en cuestiones de créditos universitarios y pensar en el ahorro para la jubilación.