Kimberly-Clark El Salvador, por medio de su programa de reciclaje y responsabilidad social AmbientaDOS, formó a cerca de 740 niños y jóvenes del país sobre las buenas prácticas amigables con el ambiente y la importancia del reciclaje en la comunidad salvadoreña.
Los estudiantes de 11 centros educativos en el departamento de La Libertad aprendieron por medio de capacitaciones orientadas en la gestión apropiada de los residuos valorizables; entre ellos, plástico, vidrio, aluminio, cartón y papel, para darles una nueva vida útil y promover el consumo responsable y racional de estos artículos.
“Para Kimberly-Clark es de suma importancia sensibilizar y educar a niños, jóvenes, docentes y la comunidad, acerca de la importancia del reciclaje. A través de este tipo de iniciativas, nos convertimos en los precursores de una cultura de reciclaje en El Salvador, lo que nos llena de mucho orgullo al brindar bienestar a la población e impulsar a que más centros educativos y comunidades, se sumen a propiciar un cambio positivo en el ambiente”, comentó Sandro de Ponte, Gerente de Operaciones para Centroamérica.
Equipos de trabajo.
El programa AmbientaDOS en el Salvador fue lanzado en mayo del presente año y como parte del acercamiento a los centros educativos, se implementó un modelo donde se conforman comités entre profesores y padres de familia para reforzar el apoyo al proyecto de capacitación y el seguimiento para la gestión adecuada de residuos en los centros educativos.
AmbientaDOS ha recolectado más de 2.700 libras de material. Lo anterior, a través de cuatro jornadas de recolección realizadas en la Planta Sitio del Niño de Kimberly-Clark, en las que participaron 96 personas.
AmbientaDOS, es un programa que impulsa una campaña educativa apoyada en redes sociales como Facebook e Instagram para la población salvadoreña, con el fin de generar conciencia y ayudar a crear un futuro más sostenible para El Salvador. Entre estos contenidos se encuentra información útil sobre separación adecuada de residuos, reutilización, compostaje y consejos para proteger el ambiente.
“Con pequeñas acciones es posible marcar una gran diferencia y desde Kimberly-Clark El Salvador estamos seguros de que con este tipo de iniciativas incentivaremos a más personas a conocer y educar más sobre los beneficios del cuidado del ambiente, la economía circular y la sostenibilidad”, finalizó De Ponte.
