En un acto emotivo y esperanzador, Laboratorios Paill celebró la entrega de becas educativas a hijos de sus colaboradores, reafirmando su compromiso con el desarrollo académico de la juventud salvadoreña.

Durante el evento, se contó con la presencia de Carolina Escobar de Fiallos, directora y Rafael Cárdenas, director ejecutivo, ambos de Laboratorios Paill; María Fernanda Mejía, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE); y como invitada especial, María Concepción Contreras, conocida cariñosamente como Doña Conchita, fundadora de Laboratorios Paill.

Formación Integral: más allá del aula

Laboratorios Paill, empresa 100 % salvadoreña dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos, ha entregado, desde 2017, más de 400 becas a 65 estudiantes salvadoreños, con una inversión que supera los $120,000. Esta iniciativa, ejecutada en alianza estratégica con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), busca estimular la excelencia académica y fortalecer el desarrollo de habilidades blandas en niños y jóvenes del país.

El programa Edubecas no solo ofrece apoyo económico, sino también acompañamiento a través de charlas enfocadas en la salud mental y asesorías personalizadas, garantizando así un desarrollo académico y personal integral para los beneficiarios.

Rafael Cárdenas, director ejecutivo de Laboratorios Paill, dijo durante el evento que con esta entrega, se reafirma el compromiso de Paill con la educación con los hijos de sus colaboradores, quienes son una parte fundamental en la organización.
“Hemos otorgado más de 400 becas que han fortalecido el desarrollo educativo de niños y jóvenes a través de herramientas de calidad, brindándoles la formación necesaria para transformar su realidad y construir un futuro lleno de posibilidades”, agregó.

Educación: la mejor inversión social

El compromiso de Paill va más allá de la filantropía. La empresa entiende que invertir en educación es apostar por el desarrollo sostenible del país. Al apoyar a los hijos de sus colaboradores, contribuye a romper el ciclo de pobreza y a formar futuros profesionales que aportarán al crecimiento de El Salvador

María Fernanda Mejía, de FEPADE, lo resume así: “Juntos, estamos abriendo oportunidades y construyendo un mejor país a través de la educación”.

Cada apoyo es una oportunidad para que los jóvenes transformen su entorno y aspiren a un mejor porvenir. La educación se convierte así en el motor principal para abrir puertas y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones.

Un futuro con más posibilidades
Edubecas de Laboratorios Paill demuestra que cuando la juventud tiene oportunidades de educación, toda la sociedad gana. Cada beca es una semilla de esperanza, una historia de superación y un paso firme hacia un país más justo y próspero.

Carolina Escobar de Fiallos, dijo que detrás de cada beca hay una historia de esfuerzo y superación. “Para nosotros, brindar estas oportunidades significa acompañar de la mano a cada estudiante en su camino, impulsándolos a mirar siempre hacia delante”.

Aseguró que ya cuentan con becarios que han llegado a la universidad, y su compromiso crece: “buscamos apoyarlos no solo en su formación académica, sino también en su inserción laboral, proporcionándoles conocimientos prácticos que les permitan destacar en el mundo profesional. Nuestro objetivo es formar no solo excelentes estudiantes, sino también profesionales íntegros y comprometidos con el país, porque creemos que el verdadero valor está en combinar la excelencia académica con sólidos principios y valores”, finalizó.

Invertir en la juventud es invertir en el futuro de El Salvador. Laboratorios Paill lo sabe y lo demuestra, año tras año, con hechos y resultados.

Carolina Escobar de Fiallos, directora de Laboratorios Paill estuvo presente en el evento/ Foto
Carolina Escobar de Fiallos, directora de Laboratorios Paill estuvo presente en el evento/ Foto


“Gracias a esta beca, puedo continuar mis estudios y acercarme cada día más a mis sueños. Estoy muy agradecida con Laboratorios Paill y FEPADE por creer en nosotros y darnos la oportunidad de construir un mejor futuro para nuestras familias y nuestro país”.
Cony Michelle Rojas, estudiante beneficiada.




En el evento llegaron estudiantes con sus padres/ Foto DEM.
En el evento llegaron estudiantes con sus padres/ Foto DEM.

Cifras que inspiran

+ de 400 becas entregadas desde 2017

$120,000 invertidos en educación

65 estudiantes beneficiados de manera continua

Cobertura anual para 35 niños y jóvenes de educación básica, 16 de educación media, 6 de educación superior y 5 nuevos becarios seleccionados cada año para ampliar el impacto.

Este significativo encuentro no solo reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, sino que también motivó a las familias a seguir apostando por la educación como el camino para transformar vidas y construir un futuro lleno de posibilidades.