Bajo el programa “Aquí se respeta a los consumidores” de la Defensoría del Consumidor, Movistar El Salvador certificó 28 tiendas a nivel nacional, con el objetivo de fomentar una cultura de calidad sobre los bienes y servicios que ofrece a los consumidores y aplicar adecuadamente el Manual de Buenas Prácticas para la Protección de los intereses y derechos de los clientes.
Para recibir este reconocimiento, las tiendas de Movistar cumplieron con la utilización de etiquetado en español, proveer de información sobre promociones y ofertas especiales, tener los precios a la vista, no utilizar publicidad engañosa o falsa y permitir la constatación de precios, entre otras adicionales.
Entre las tiendas que han recibido este reconocimiento se encuentran Plaza Mundo, en Apopa; Usulután Unicentro, Soyapango; Centro y Metrocentro, en Sonsonate; Centro y Metrocento en San Miguel; Galerías y Plaza Centro en San Salvador, así como La Gran Vía, Multiplaza y Merliot en Santa Tecla, por mencionar algunas de las sucursales. En 2019, la Defensoría certificó cuatro sucursales, en 2021 reconoció otras 18, y este año ya certificó cinco tiendas más.
El programa promueve entre los proveedores de bienes y servicios del país el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor para proteger los derechos e intereses de los clientes, fomentar una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios que ofertan a los consumidores.
El presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó durante la entrega de reconocimientos de diciembre de 2021 que esta distinción promueve las prácticas empresariales respetuosas hacia los consumidores e introduce un distintivo de calidad para los productos y servicios que se prestan.
