Publicidad Comercial celebra su trayectoria, destacando su legado de innovación publicitaria. Con la campaña “Pulpo Power”, la agencia resalta su capacidad para desafiar lo convencional, su pasión por la creatividad y el talento humano que la ha acompañado durante más de seis décadas.

Fundada en 1959, MullenLowe ha sido pionera en la transformación de marcas, impulsando el talento local hacia escenarios internacionales. Actualmente, cuenta con presencia en siete países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Desde sus inicios, Publicidad Comercial ha colaborado con grandes marcas que, más allá de ser clientes, se han convertido en socios estratégicos en el desarrollo de estrategias integradas. Entre ellas destacan Unilever, Grupo Q y TACA, alianzas que le permitieron expandirse más allá de las fronteras salvadoreñas en 1989.

“La filosofía de la agencia es acompañar a nuestros clientes en el camino con sus marcas. Contamos con clientes que tienen más de 8 años de estar con nosotros, y eso es un reflejo del trabajo que realizamos con cada uno de ellos y el valor que como Publicidad Comercial les damos” dijo Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe.

La confianza forjada con sus clientes ha sido uno de los pilares más sólidos del éxito de Publicidad Comercial. Lo que comenzó como una relación transaccional se ha transformado en una alianza estratégica, en la que la agencia no solo colabora, sino que se convierte en una extensión de los equipos de marketing de sus socios, agregando valor en cada fase del proceso.
Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Kiyoko Nishii, Directora de Medios y Marketing Digital. DEM
Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Kiyoko Nishii, Directora de Medios y Marketing Digital. DEM

En 2004, la agencia dio un paso audaz hacia la diversificación, creando unidades especializadas en marketing. Esta expansión no solo respondió a las crecientes demandas del mercado, sino que permitió ofrecer soluciones de comunicación integrales, adaptadas a las necesidades cambiantes de sus clientes y del entorno competitivo.

En los últimos años, Publicidad Comercial MullenLowe ha sido la agencia más premiada en El Salvador, obteniendo reconocimientos en prestigiosos festivales locales e internacionales, entre ellos:

• En el 2016: Primer León de Cannes para El Salvador.
• Múltiples Shortlists en Cannes Lions, Effie Latam y otros festivales.
• Premios en festivales internacionales como Códice, Festival de Antigua, Ojos de Iberoamérica, New York Festival, One Show y Saniss Awards.
• Solo en 2024, la agencia ha recibido 20 premios a nivel latinoamericano y mundial.

El talento humano como clave del éxito
El motor detrás de la agencia ha sido siempre su gente. Conformada por un equipo de profesionales en diversas disciplinas de la comunicación, destacándose por su capacidad de innovar y su inagotable creatividad. En El Salvador, 271 colaboradores entre Publicidad Comercial y sus empresas asociadas trabajan con pasión para llevar cada campaña a un nivel superior.


"A lo largo de estas seis décadas, hemos trabajado con pasión, creatividad e innovación para transformar marcas y generar resultados que trascienden. Este aniversario reafirma nuestro compromiso de seguir liderando, impulsando a las nuevas generaciones de talentos y adaptándonos a un entorno que evoluciona rápidamente, con la certeza de que la creatividad, combinada con la tecnología, seguirá siendo el motor que transforma el mundo" destacó Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe.


En Publicidad Comercial, se trabaja con base a un modelo híper-integrado que permite coordinar y optimizar los recursos necesarios para la creación, ejecución e implementación de las estrategias de comunicación.

Este modelo Híper-Integrado incluye el crear grupos de trabajo con nuestros mejores talentos, de todas las disciplinas; desde planeación estratégica, creatividad, marketing digital, relaciones públicas y redes sociales, hasta la planeación y compra de medios, mobile, diseño, marketing directo, producción, PDV y analytics.

“Nos enfocamos en entender los comportamientos de los públicos a los que queremos llegar. Nos adaptamos a los cambios, a las nuevas plataformas y sobre todo a la nueva forma de hacer publicidad, lo cual creemos que nos respalda en cada resultado favorecedor para nuestros clientes” mencionó Kiyoko Nishii, Directora de Medios y Marketing Digital.


Publicidad Comercial MullenLowe, forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, GCC, pionero en las Comunicaciones Integradas de Marketing en Centroamérica y que actualmente esta conformado por 14 agencias de publicidad y 26 unidades especializadas en diferentes disciplinas de comunicación, más de 850 colaboradores a nivel regional que persiguen un mismo propósito: “Creer que cada persona y cada marca tienen un verdadero potencial que merece ser liberado”.

Publicidad Comercial MullenLowe agradece profundamente a sus clientes, medios de comunicación y colaboradores por ser pilares fundamentales en su trayectoria de éxito. La confianza, el apoyo y el talento de todos ellos han sido clave para inspirar a la agencia a seguir creando campañas que transforman y marcan la diferencia. Con 65 años de innovación y creatividad, MullenLowe continúa comprometida a alcanzar nuevos horizontes, siempre valorando el poder del talento humano como su mayor fortaleza.