Como parte de su política de sostenibilidad, Nauterra, empresa productora de alimentos de la marca Calvo, entregó un donativo de atún Calvo valorado en más de $25 mil 300 dólares, el cual servirá para incorporar en la alimentación de pacientes ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y para brindar refrigerios al personal del hospital que participará en diferentes convivios del programa de Salud Mental.

La entrega de donativo la realizó el director país de Nauterra para Centroamérica y El Caribe y el director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, doctor Ángel Alvarado.

“Nuestro Compromiso Responsable posiciona a lasPersonas en el centro de nuestra estrategia, por tal razón quisimos apoyar al Hospital de Niños Benjamín Bloom con nuestro Atún Calvo que proporciona un alto valor nutricional para los menores hospitalizados quienes requieren de una alimentación equilibrada en su proceso de recuperación y para el personal del hospital que constantemente recibe capacitaciones”, dijo Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y El Caribe.

“Agradecemos el apoyo brindado por Nauterra con el donativo al hospital Bloom, el cual representa un aporte a la nutrición de nuestros pacientes hospitalizados. Agradecemos de parte de la población infantil a Nauterra por ser una empresa con responsabilidad social”, dijo el doctor Ángel Alvarado.


Nauterra fue fundada en España en 1940, la compañía mantiene vivos los valores que han sido el motor del Grupo durante más de 80 años de vida: tradición, productos saludables, innovación continua, y compromiso y responsabilidad. Presente en 68 países, Nauterrarepresenta la pasión por el mar y su compromiso con la tierra a través de sus tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad, Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. La compañía cuenta con más de 5.000 empleados, repartidos en 7 países y con plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

La compañía ha asumido 21 objetivos, con un horizonte de cumplimiento a 2025, en materia de gestión responsable en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas. Además, es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de Amfori, la principal asociación comercial global dedicada al comercio abierto y sostenible, entre otros.