El pasado miércoles 22 de abril, se realizó la presentación de una actualización de la psicopedagogía para docentes en servicio, desde la perspectiva de la neurociencia aplicada: contenidos, enfoques, metodologías, con el Dr. Óscar Picardo Joao y la Arq. Ana María Abrego.

El libro presenta la Curva Pediátrica Progresiva de Aprendizaje (CPPA), un modelo de valoración interdisciplinaria para detectar debilidades, así como las habilidades mentales de un estudiante. El objetivo del modelo es trabajar en equipo para comprender y potenciar las fortalezas y mejorar sus áreas de debilidad.

Trayectoria y experiencia.

Oscar Picardo Joao, Licenciado en Filosofía (Universidad de Valencia, 1989), Máster en Educación (University of Louisville, 1998), Máster en Sociedad del Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya, 2003); Postgrado en Educación a Distancia (Universidad de Murcia, 2001); Postgrado en Finanzas Educativas (Harvard University, 2002). DEA-Doctor en Didáctica y Organización Escolar (Universitat Oberta de Catalunya, 2005). Coordinador del programa de Doctorado del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP, 2015). Profesor Adjunto de Arizona State University en el Simón E. Levine Computational and Modeling Sciences Center. Fundador del Instituto de Investigación para el Aprendizaje y del Centro Universitario de Neurociencia. Certificado por el Center for Transformative Teaching & Learning. Escritor, docente, investigador y consultor en el área de políticas públicas educativas de Centroamérica. Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia.

Ana María Abrego, Arquitecta (Universidad Albert Einstein, 1997), Formación Pedagógica para Profesionales (MINED, 1999), Postgrado en Administración de Negocios (UNAM-México, 2003), Máster en Dirección de Recursos Humanos y Postgrado en Gestión de la Formación Continua en las Organizaciones (Universidad de Barcelona, 2008), Candidata a Doctora en Educación (UNINI-México, presente). Directora del Programa Salvadoreño del Liceo Francés, Coordinadora de la Escuela de Jóvenes Talento en TIC de la Universidad Francisco Gavidia, Fundadora del Instituto de Investigación para el Aprendizaje y del Centro Universitario de Neurociencias (UFG), Certificada por The Center for Transformative Teaching and Learning y la Q.E.D. Foundation en el modelo All Kinds of Minds “Neurodevelopmental Framework for Learning”. Docente con más de 28 años de experiencia en la enseñanza del idioma francés y las artes plásticas.