NIU APP busca convertirse en referente regional de tecnología e innovación financiera, por medio de soluciones basadas en las últimas tendencias, centradas en la experiencia de sus clientes y con el objetivo de hacer procesos más simples y 100% digitales, desde la palma de su mano.

“Estamos seguros de que NIU App tendrá un gran impacto en la inclusión financiera de los jóvenes salvadoreños. Estamos poniendo a disposición la mejor herramienta para administrar sus finanzas desde donde quiera que se encuentren, sin firmas ni tanto papeleo, para que comiencen a ahorrar hoy para cumplir sus sueños, que puedan ser parte del sistema, pagando y cobrando desde su número de celular, por medio de sus redes sociales e incluso tener su primera tarjeta de débito VISA personalizada”, indicó Alexis Rivera, CEO de NIU.

Cabe mencionar que la aplicación cuenta con una red de más de 25 mil comercios de la red propia y de la red Quickpay en alianza con Serfinsa.
Además, es la primera aplicación que, sin ser un banco, brindará al público un canal para retirar dinero en efectivo desde un cajero automático, sin necesidad de una tarjeta física, gracias a su alianza con Banco CUSCATLÁN.
De igual forma, podrá acceder a efectivo en las redes de corresponsables financieros de AKI Pago y Punto Xpress, lo que le permitirá, en una primera etapa, ofrecer más de 25 mil puntos.

“Nos complace ser parte de NIU. En VISA sabemos que la digitalización de servicios financieros es un destino al que hay que llegar. En un mundo digital, los consumidores lideran este cambio a medida que crece su apetito por adoptar nuevas tecnologías y dispositivos a notable velocidad”, dijo Carmen Sánchez Bolaños, gerente general de VISA Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para finales de 2023, los creadores de NIU App proyectan superar los 120 mil clientes a bordo de esta nueva forma de simplificar las gestiones financieras. Además de apostarle a la población joven, cuentan con servicios para empresas de cualquier tamaño, incluyendo a emprendedores que buscan facilitar sus opciones de cobro por medio de pagos con QR y otros links.

“Nuestra visión es consolidar el desarrollo tecnológico y la oferta de valor entregada con nuevas funcionalidades que enriquecerán la experiencia de los usuarios”, concluyó Rivera.