La compañía Productive Business Solutions, PBS, anunció que después de haber cumplido con los requisitos exigidos en la Ley de Firma Electrónica, su reglamento y demás normativa aplicable, se encuentra habilitada por el Ministerio de Economía para prestar los servicios de certificación de Firma Electrónica, Sello Electrónico y Sello de Tiempo.

Este proceso es clave en la transformación digital que actualmente están experimentando la mayoría de las empresas, aplicando capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. “La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndose en el futuro. Permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro”, expresó Mirian Alas, gerente general de PBS El Salvador.

¿Qué es la Firma Electrónica Certificada?
Es un conjunto de datos electrónicos que permiten identificar, de manera única, a cada persona. Uno de los servicios de firma electrónica que ofrece PBS es la firma one-shot. Este servicio permite la emisión de un certificado electrónico de corta duración con el cual el usuario puede firmar hasta 10 documentos durante un periodo de 24 horas. Se caracteriza por no alterar la experiencia del usuario, su flexibilidad y facilidad de uso.

Estos servicios certificados son un componente esencial para los procesos de transformación digital de las diferentes empresas, instituciones y organizaciones de todos los sectores.
En el sector financiero, algunos de los procesos que se vuelven más eficientes con estos servicios son: firma de créditos al consumo, apertura de cuentas bancarias, firma de transacciones y comprobantes, entre otros.

“Al contar con un portafolio robusto de soluciones tecnológicas integrales, este nuevo servicio viene a complementar las necesidades de nuestros clientes, a quienes continuaremos acompañando en su transformación digital”
Miriam Alas, gerente general de PBS El Salvador.