Publicidad Comercial MullenLowe está comprometida en impulsar el talento joven en la industria, motivo por el que desarrollará la segunda edición del desafío "INK HOUSE", con el que retará a estudiantes universitarios a desarrollar una campaña publicitaria.



El reto consiste en abrir las puertas de Publicidad Comercial MullenLowe a ocho duplas de estudiantes de diversas universidades, quienes desarrollarán una estrategia publicitaria en 24 horas y demostrarán que su ADN es desafiante, innovador y creativo.

10 países participantes.
Los países participan de forma simultánea: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y su inserción en el mercado laboral, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing.

Las universidades que aceptaron el desafío y participarán en esta segunda edición del reto INK HOUSE son: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador y Escuela Mónica Herrera, Universidad Dr. José Simeón Cañas y Universidad Evangélica de El Salvador.

La dupla ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar una pasantía de seis meses formando parte del equipo de Publicidad Comercial MullenLowe de El Salvador. A la vez, su propuesta será presentada a nivel latinoamericano, en donde competirá con los proyectos de las agencias MullenLowe de 10 países.

"Nos sentimos comprometidos en potenciar el nuevo talento e impulsar sus habilidades al máximo; y qué mejor forma de hacerlo que desarrollar la segunda edición de INK HOUSE"
declaró el presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós.


¿En qué cosiste INK HOUSE?
Por un período de 24 horas y dentro de las instalaciones de Publicidad Comercial, los participantes estarán compitiendo con otras duplas de ocho entidades educativas.

Finalmente, los estudiantes expondrán y defenderán sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definirán a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos previamente.

El reto dará inicio el jueves 29 de septiembre de 2022, a las 6:00 p.m., y se extenderá hasta el mediodía del sábado 1 de octubre.