Publicidad Comercial MullenLowe presentó a la dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE, otorgándoles la oportunidad de desarrollar una pasantía remunerada durante seis meses, formando parte del equipo de la primera y única agencia de publicidad en El Salvador que ha ganado un León de Cannes.

La propuesta de la dupla ganadora de El Salvador será presentada a nivel latinoamericano, en donde estarán participando las agencias MullenLowe de 10 países. Asimismo, cada participante de la dupla ganadora, obtendrá un premio valorado en 12,000 para realizar un curso en la Miami Ad School de República Dominicana.

Ganadores.
En esta segunda edición, fueron los estudiantes de Mercadeo Internacional, de La Universidad de El Salvador (UES): Antony Emanuel Aguilar Delgado y William Stanley Cocar Genovez.
Durante 24 horas, 14 jóvenes de 7 universidades del país, con base a un brief entregado por UNILEVER, pusieron en marcha todo su potencial y sacaron su ADN creativo para superar diferentes retos y desarrollar una estrategia que fue sometida a la evaluación de un jurado calificador.

El presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: “Los estudiantes que participaron en INK HOUSE fueron seleccionados por sus universidades y no sólo han representado a la comunidad educativa, sino a miles de jóvenes salvadoreños. Nos sentimos orgullosos de haber liderado una vez más, esta iniciativa y comprobar la capacidad que tenemos en El Salvador de poder desarrollar un trabajo excelente y con todo el potencial de sobresalir a nivel regional. Confiamos que esta dupla ganadora también pondrá en alto a El Salvador en el concurso a nivel latinoamericano en el que competirán todos los ganadores de INK HOUSE”.



Publicidad Comercial MullenLowe es una agencia que le apuesta a la tinta joven, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

Las duplas de las siete entidades educativas expusieron y defendieron sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, de diversas áreas de la agencia, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias creativas. Entre ellos: Juan Federico Salaverría Quirós, Presidente Ejecutivo, Kiyoko Nishii, Directora Regional De Marketing Digital Elida Zelaya, Directora General De Cuentas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe durante un plazo de 24 horas continuas, iniciando el jueves 29 de octubre a las 6:00 p.m., y concluyendo el sábado 01 de octubre con las exposiciones de cada equipo. El día 29, las duplas se presentaron en la agencia a las 3:00 p.m., para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de un equipo de colaboradores que ejercieron el papel de monitor, encargados de supervisar y orientar en cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

DATOS:
- El equipo que formó parte de la iniciativa son representantes de diferentes áreas de la agencia, entre ellos: recursos humanos, TI, digital, creatividad, relaciones públicas,
planificación de medios, unidad de eventos, entre otros.

- INK HOUSE es una iniciativa de MullenLowe Latam, en la que participaron 10 países de forma simultánea.

- Publicidad Comercial MullenLowe forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, GCC, pionero en las Comunicaciones Integradas de Marketing en Centroamérica, que, junto a otras empresas expertas en 8 áreas de la comunicación, persiguen un mismo propósito.

- Publicidad Comercial MullenLowe presentó a la dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE, otorgándoles la oportunidad de desarrollar una pasantía remunerada durante seis meses, formando parte del equipo de la primera y única agencia de publicidad en El Salvador que ha ganado un León de Cannes.

- La propuesta de la dupla ganadora de El Salvador será presentada a nivel latinoamericano.