La nueva fábrica de Sabor Amigo tendrá tecnología de primer nivel y comprende de 2800 m2 de zona de fabricación con una amplia bodega y oficinas anexas. Cuenta con 3 áreas principales y cada una ofrece servicio de tercerización para marcas privadas: Una fábrica para la elaboración de salsas y aderezos, la segunda parte comprende la elaboración de empanizadores y condimentos y la tercera parte se destina a la elaboración de productos nutricionales.

La instalación está equipada con modernas máquinas de precisión para la preparación de ingredientes de alta calidad. Con un equipo de más de 80 colaboradores altamente calificados, la nueva planta industrial atenderá los requerimientos de la industria cárnica, industria avícola, hoteles, restaurantes, y marcas privadas a nivel regional.

La inversión representa el compromiso a largo plazo de la empresa con sus clientes, colaboradores y socios comerciales, logrando atender la creciente demanda del público debido a la capacidad de producción de 3,000 toneladas anuales.

Con esta obra la empresa ha mostrado su crecimiento y el interés por atender a sus aliados estratégicos con los mejores estándares, tras una trayectoria de 30 años de operaciones en Santa Tecla.

Uno de los pilares fundamentales de Sabor Amigo es su compromiso con la RSE y la sostenibilidad. Sabor Amigo es parte de la red local de Global Compact de las Naciones Unidas y está comprometida en aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante su trayectoria la empresa ha desarrollado múltiples programas para hacer su producción más sustentable y también ha tomado acciones para beneficiar a las comunidades de manera sostenible.

El 15% del presupuesto de la construcción de la nueva planta industrial se ha invertido en hacer las instalaciones más sostenibles, incluyendo: inversión en energía solar, edificio construido bajo principios de sostenibilidad, inversiones en sistemas para ahorro de agua, luminaria LED para la eficiencia energética y estudios de impacto ambiental.

¿Cómo contribuyen a la sostenibilidad?
Entre las acciones más recientes es la alianza que se estableció en el 2021 con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), al participar en el programa “Ideas Para Una Recuperación Verde” con la cual ambas partes aportaron para la adquisición e implementación de paneles solares para tener la mayor eficiencia energética posible, instalación de sistema para reutilización de aguas residuales de enfriamiento y retorno de vapor de condensados, adquisición de calentador solar para uso de la caldera (ahorro energético) y desarrollo de talleres para impulsar el emprendedurismo colaborativo dirigido a públicos vulnerables.

Con estos sistemas, la visión es reducir el consumo de energía y el consumo de agua para lograr una producción más sostenible.

“Estamos orgullosos de tener una planta industrial no solo de clase mundial sino también sostenible para la fabricación local de ingredientes de alta calidad”

Carlos Domínguez, Director General de Sabor Amigo.

Con la instalación de paneles solares en la nueva planta se sustituye el consumo del 70% de energía provenientes de fuentes renovables, además, se ahorrará un 15% de agua al año obtenida de los procesos de enfriamiento y vapor para ser reutilizada en otros procesos.



La adquisición e instalación del calentador solar para uso de caldera permitirá la reducción de más de 5,500 kg de CO2 en el año y el consumo de gas propano en las operaciones.