Como muestra  de su compromiso con el desarrollo de la niñez y la juventud a través del fútbol, y en el marco del  programa Scotiabank Fútbol Club, Scotiabank realizó la entrega de un donativo de 360 “balones indestructibles One World Fútbol” a la Fundación Educando a un Salvadoreño, los cuales beneficiarán a más de 1,200 niños y niñas, de 17 instituciones educativas públicas, que forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Física que desarrolla FESA.

La pelota One World Fútbol está diseñada para sobrevivir las condiciones de terreno más difíciles de cualquier lugar. No requiere de un inflador y tampoco se desinfla. Donde las pelotas tradicionales fallan, la de One World Fútbol sigue adelante.

Esta iniciativa  es gracias a la alianza entre Scotiabank y Fundación One World Fútbol y al One World Fútbol Project,  el cual busca  proveer a niños, niñas, y jóvenes la oportunidad de jugar, y con estos balones han sido diseñados para sobrevivir las condiciones de terreno más difíciles.

“En Scotiabank ayudamos a despertar el potencial infinito de nuestros niños y jóvenes. Todo esto es parte de nuestra filosofía de fútbol comunitario, una cultura de Pasión con Valores, para construir una mejor sociedad, y estos balones representan un gran contribución para la comunidad, pues ahora podrán jugar sin el temor de que éstos se puedan pinchar o dañar”, señaló Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios, RSE y Segmentos.

Este donativo se enmarca en el Programa Global “Scotiabank Fútbol Club”, creado como parte de las iniciativas  de Responsabilidad Social Corporativa y Patrocinio Comunitario, el cual  apoya el desarrollo de la niñez y la juventud, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur.

“Este donativo será de gran utilidad para las clases de Educación Física de más de 1,200 niños de 17 Centros Escolares Públicos que asisten al Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar que FESA ejecuta en San Salvador, Soyapango, Guazapa y Santa Tecla, con el objetivo de abrir la oportunidad para que más niños practiquen  diversos deportes y mejoren su calidad de vida” mencionó Humberto Cuestas, Vicepresidente de Fundación Educando a un Salvadoreño FESA.