En febrero de 1973 después de haber realizado una Postgrado en Sistema de Energía en Louisiana State University (LSU) y de haber ejecutado estudios eléctri- cos en plantas químicas de la ciudad de Baton Rouge, Lousiana, el Ing. Rodrigo Guerra y Guerra fundó en San Salvador la empresa SETISA (Servicios Técnicos de Ingeniería).

La tesis de graduación del Ing. Guerra para optar al grado de Master en ingeniería Eléctrica en LSU fue la primera de su clase que utilizando algoritmos y software Fortran en una computadora IBM obtuvo la coordinación y generación de gráficas para equipos de protección eléctrica en plantas industriales, siendo esto muy importante para evitar paros masivos de producción y abriendo el camino a los módulos de coordinación actuales. Inicialmente SETISA realizó estudios de energía, diseño y supervisión de instalaciones industriales y hospitalarias, simultáneamente introdujo al país especialidades como Protección Catódica, Energía Solar, Análisis de Vibraciones y suministros de equipos como Plantas de Emergencia, Motores, y Accesorios Electrónicos de tal forma que estableció la primera tienda Radio Shack de Centroamérica e introdujo las primeras microcomputadoras de dicha marca para pequeños negocios.


Trayectoria Empresarial.
SETISA realizó el Diseño del Sistema de Manejo de Desechos Sólidos del Área Metropolitana de San Salvador y trabajos de consultoría eléctrica en Bolivia y Guatemala. En 1996 se fortaleció notablemente al ser adjudicada con la representación de Hewlett Packard (HP), tanto para el área de Electrónica y Telecomunicaciones como para Química Analítica, y cuando HP se dividió en Keysight y Agilent, además, asumió la representación de ambas empresas: Keysight para Centroamérica, Panamá y Belice, y Agilent para El Salvador y Belice; Keysight y Agilent son líderes mundiales por la calidad técnica de sus productos. Posteriormente la empresa obtuvo el mayor número de Permisos Ambientales para la Industria, fue pionera en la reintroducción de Eficiencia y Calidad de Energía y Energía Solar y, al mismo tiempo recibió la representación de ETAP, también líder mundial de Software para Estudios Eléctricos, lo mismo que la de otras prestigiosas empresas como Erbessd Instruments (Análisis de Vibraciones), PowerSight (Calidad de Energía), Oscilloquartz (Sincronización de Sistemas de Telecomunicaciones y Energía), Promax (Monitoreo de Sistemas de Fibras Óptica y CaTV) y Wavecontrol (Campos Electromagnéticos).

Reafirmando su tradición innovadora los ingenieros de SETISA están profundizando sus conocimientos en nuevas tecnologías como la Electromovilidad y el Internet de las Cosas (IOT), lo cual será verdaderamente importante para El Salvador y Centroamérica en vista de la nueva política del gobierno de los Estados Unidos en cuanto a impulsar la fabricación de chips electrónicos en países cercanos debido al agravamiento de las tensiones políticas con Rusia y China y también para reducir la emigración de los países del Triángulo Norte de Centroamérica causada principalmente por falta de desarrollo y oportunidades de trabajo.