En un gesto de compromiso con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, el Sistema Fedecrédito realizó una importante donación a la Cruz Roja Salvadoreña, destinada a fortalecer los "Planes de Contingencia 2025". Esta iniciativa busca apoyar la crucial labor de los socorristas y guardavidas durante las temporadas de alta afluencia turística, como Semana Santa, el Plan Verano y el Plan Belén.

Despliegue nacional de la Cruz Roja Salvadoreña


Para este año, la Cruz Roja Salvadoreña movilizará a más de 1,500 voluntarios y activará 60 sedes a nivel nacional, lo que garantizará la cobertura tanto en puestos terrestres como acuáticos, respondiendo a las necesidades de la población local y los visitantes internacionales.


Reconocimiento y agradecimiento

"La dedicación y entrega de los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña merecen todo nuestro respeto y admiración. Nos honra poder apoyar su labor a través de este donativo, que sin duda contribuirá a mejorar la atención que brindan a la población salvadoreña en situaciones críticas. Para finalizar aprovecho la ocasión para felicitarlos por sus 140 años al servicio de los salvadoreños".
Licda. Claudia Abrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.


Por su parte, el Lic. Luis Alonso Chevez Molina, Segundo Vicepresidente de Cruz Roja Salvadoreña, agradeció el respaldo de FEDECRÉDITO, destacando que la donación permitirá equipar adecuadamente los 23 puestos terrestres y 12 acuáticos que se desplegarán a nivel nacional.

Con esta acción, el banco continua contribuyendo activamente al bienestar de la población. / Foto cortesía.
Con esta acción, el banco continua contribuyendo activamente al bienestar de la población. / Foto cortesía.