TELUS International El Salvador continuó la rehabilitación del Centro Comunitario de Aldeas Infantiles SOS durante la decimotercera edición del “TELUS Days of Giving”; su jornada emblemática de voluntariado en la que participaron más de 1,100 colaboradores el pasado 10 y 11 de noviembre. Esta obra permitió beneficiar directamente a más de 250 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, quienes recibirán atención especializada en formación vocacional, habilidades para la vida, esparcimiento y orientación sociofamiliar, que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.

Los voluntarios de TELUS International ejecutaron la segunda fase de esta gran obra renovando las siguientes seis viviendas con el cambio de techos, instalación de cielo falso y conexiones eléctricas, adecuación de baños, pintura de espacios, cambio de ventanas y puertas, recuperación de pisos, entre otros detalles.

También se revitalizará el área de juegos, un área de usos múltiples y un jardín para el hogar. En total, la compañía realizará una inversión de más de $110,000. De esta forma, la Aldea podrá abrir sus puertas para los habitantes de la comunidad Las Margaritas y sus alrededores.

“Nos llena de mucha satisfacción saber que seguimos trabajando en esta obra con nuestros colaboradores, y que permitirá ofrecer el calor y el amor de un hogar a cientos de jóvenes en el país. Estoy convencido que la rehabilitación completa de esta aldea no solo traerá un gran impacto positivo para la niñez y juventud de Santa Tecla, sino también para la de todo el país”, dijo José Calderón, vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.


Aldeas Infantiles SOS.
Es una organización que desde 1972 trabaja por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia, dará un salto de calidad importante cuando esta segunda etapa esté funcionando al 100%; pues contará con un lugar moderno de atención a jóvenes, equipado y con espacios físicos que estimulan de manera positiva el desarrollo integral ellos.

“Me siento muy emocionado de participar en la segunda fase porque vamos a ir viendo cómo poco a poco este proyecto va tomando forma. Si el año pasado me llenó de tanta satisfacción aportar para el bienestar de estos niños y niñas, me resulta más gratificante saber que vamos a hacer una gran diferencia este año. Agradezco a TELUS International y a Aldeas Infantiles SOS por integrarme a esta iniciativa”, expresó José Larín, de TELUS International.


La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Patricia Flamenco, aseguró que “con este proyecto TELUS International ha demostrado que una empresa con liderazgos enfocados en la responsabilidad social y con un voluntariado corporativo comprometido, pueden abrir nuevas oportunidades para la niñez, jóvenes y familias de comunidades como Las Margaritas. En nombre de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador quiero agradecer de todo corazón a los voluntarios de TELUS International que van a brindar su tiempo, esfuerzo y cariño en este nuevo TELUS Day of Giving”.

Etapas ejecutadas.
En la primera etapa de este proyecto, el año pasado, TELUS International remodeló las oficinas administrativas, rehabilitó cuatro hogares renovando los techos, instalaciones eléctricas, baños, puertas y ventanas. Además, construyó jardines, ornamentó y restauró todos los espacios del complejo para crear un entorno seguro y agradable para la niñez, adolescencia y juventud de la zona.


TELUS Days of Giving se basa en la promesa de la empresa de "dar en el lugar en donde vivimos y trabajamos". Por esta razón, el voluntariado incorpora anualmente alrededor de 1,100 colaboradores que donan su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y entorno de personas en la comunidad durante el evento.