TELUS International El Salvador, en cooperación con Hábitat para la Humanidad y Aldeas Infantiles SOS, revitalizaron el sector principal del complejo Aldeas Infantiles SOS, en Santa Tecla, como parte de la 12ª edición de su evento “TELUS Days of Giving”, una jornada anual de voluntariado que se llevó a cabo este 4 y 5 de noviembre.

La iniciativa contó con la participaron de más 1,100 voluntarios de la empresa y beneficiará a unos 200 niños y niñas entre dos y seis años, residentes en la comunidad Las Margaritas, localizada en la calle al volcán de San Salvador.

Los jóvenes colaboradores se pusieron la camiseta solidaria para poner su granito de arena.
Los jóvenes colaboradores se pusieron la camiseta solidaria para poner su granito de arena.


Ellos tendrán la oportunidad de recibir atención especializada en el espacio que estuvo abandonado desde hace 20 años por temas de seguridad, y que ahora brindará atenciones de salud y nutrición, educación temprana, protección y cuidado diario, pero también involucra a los padres de familia en temas de derechos, cuidado con ternura y crianza positiva, beneficiando a un promedio de 500 familias.

Esta primera etapa de la recuperación del complejo ha sido posible gracias a la inversión de $80,000 de TELUS International y el esfuerzo de los voluntarios que trabajaron en las dos jornadas.

$80,000 es la inversión que Telus International está haciendo en la primera etapa de revitalización de la aldea.
$80,000 es la inversión que Telus International está haciendo en la primera etapa de revitalización de la aldea.


Los trabajos contribuirán a que la recuperación de las oficinas administrativas y cuatro hogares del complejo, con la renovación de techos, instalaciones eléctricas, baños, puertas y ventanas. Además, incluyen labores de jardinería y ornamentación para ofrecer un entorno afectivo, seguro y protector para la niñez local.

“Esta es una obra de amor de parte de nuestro equipo en El Salvador. Muchos de nuestros colaboradores viven y trabajan en esta ciudad”, manifestó Jeff Puritt, Presidente y CEO de TELUS International, quien llegó desde Canadá para participar de las actividades. “Estas instalaciones fueron abandonadas hace más de 20 años debido a la falta de seguridad. Ahora se están revitalizando para que los niños puedan encontrar un espacio seguro para su aprendizaje”, apuntó.

Puritt no dudó en ponerse los guantes y sumarse al voluntariado del “TELUS Days of Giving
Puritt no dudó en ponerse los guantes y sumarse al voluntariado del “TELUS Days of Giving".


“Me llena de muchísimo orgullo y gratitud ver cómo los colaboradores están apoyando esta iniciativa. Me uní a la organización TELUS hace más de 20 años y realmente puedo decir que nada de lo que hago en mi trabajo me llena tanto como este tipo de actividades”, confesó Puritt. “De hecho, el día de hoy tengo conmigo a mi esposa, mis hijos y mi nieto, porque me llena tanto a nivel profesional como personal. Mis dos hijos trabajan en empresas que ellos escogieron específicamente por ser filantrópicas”, resaltó.

Y es que ayudar a las comunidades donde la empresa tiene presencia es parte de la mística de TELUS International, que está presente en 29 países y en 2010 fue escogida como la empresa más filantrópica del mundo.

200 niñas y niños serán beneficiados con este nuevo espacio comunitario, llegando así a 500 familias.
200 niñas y niños serán beneficiados con este nuevo espacio comunitario, llegando así a 500 familias.


“En TELUS siempre hemos tenido el tema de voluntariado en nuestro ADN. Nada se compara con nuestro ‘TELUS Days of Giving’. Año con año, hemos tenido más de 1,000 voluntarios; cuando lanzamos las inscripciones hace dos semanas, se llenaron rápidamente”, detalló José Calderón, vicepresidente de operaciones de TELUS International.

Una gran labor
Por su parte, Claudia Sagastume, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones para Aldeas Infantiles SOS El Salvador, destacó la labor que se desarrollará en el espacio recuperado, que plantea su reapertura para el segundo semestre de 2023: “nos hemos ido transformando, basados en las necesidades y este espacio será abierto a la comunidad. Queremos ofrecer cuidado diario para los niños y niñas, pero también trabajar con los padres. Estamos convencidos que si los niños y las niñas crecen con amor, protección y seguridad, ellos se convertirán en la mejor versión de sí mismos”.

Los trabajos contribuirán a que la recuperación de las oficinas administrativas y cuatro hogares del complejo, con la renovación de techos, instalaciones eléctricas, baños, puertas y ventanas.
Los trabajos contribuirán a que la recuperación de las oficinas administrativas y cuatro hogares del complejo, con la renovación de techos, instalaciones eléctricas, baños, puertas y ventanas.


“Necesitaremos sumar a más socios para poder llevar a cabo esta obra, porque también necesitamos equipamiento, personal... El llamado es para las empresas que quieran hacer una diferencia en la niñez salvadoreña”, concluyó Sagastume.

“En TELUS International tenemos un equipo encargado de identificar oportunidades para ayudar a la comunidad, ya que nos regimos por nuestro lema de dar donde nosotros vivimos y trabajamos”, Jeff Puritt, Presidente y CEO de TELUS International.