La compañía, que busca mejorar la experiencia en el uso de aplicaciones, teléfonos móviles y otros dispositivos, suma otras ciudades a su señal Long Term Evolution (LTE), luego que en diciembre pasado asumiera el compromiso de extender dicha señal cuando anunció la inversión de mil millones de dólares durante los próximos cuatro años. La inversión servirá para la construcción de infraestructura y tecnología LTE 4G y operaciones.
“Seguimos liderando el estilo de vida digital en los salvadoreños, la implementación de esta tecnología de última generación ratifica el compromiso que tenemos en Tigo para satisfacer la creciente demanda en el uso de datos móviles y la constante aparición de aplicaciones y servicios en línea”, dijo Diego Miranda, gerente de Transformación de Negocios de Tigo El Salvador.
Según Miranda, la compañía busca conectar a las personas con su mundo digital, “construyendo autopistas digitales modernas” y mejorando la calidad y velocidad en el uso de datos.
“Esto pone los pilares para que los consumidores mejoren su experiencia en el uso de los servicios financieros móviles y contenidos digitales en tiempo real”, indicó.
Algunas de las ventajas de la banda ancha y tecnologías como el LTE 4G son la mejoraría en la eficiencia y la productividad, contribuir al desarrollo económico al facilitar la alfabetización informática, y el acceso a la información: noticias, eventos y enlaces a los actuales mercados remotos.
2016 anuncio
En diciembre del año anterior Tigo anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción de infraestructura y tecnología LTE 4G y operaciones.
