Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation presentó recientemente la estrategia para la fabricación de autos eléctricos carbono neutral que ayudarán a reducir las emisiones globales de CO2.


Toyota anuncia que entre los nuevos modelos eléctricos anunciados está un deportivo de la gama Lexus, toda una serie de nuevos SUVs e incluso un pick-up. Por el momento son conceptos, pero el plan es que acaben siendo la base de futuros modelos de Toyota y Lexus.

“Toyota comprende que los vehículos eléctricos de batería (BEV) desempeñarán un papel importante en la reducción de las emisiones globales de CO2 y, en este sentido, comenzarán a llegar a la región en el corto y mediano plazo. Sin embargo, consideramos que la electrificación de la movilidad no es un fin en sí mismo, pero uno de los medios para lograr la neutralidad de carbono”, dijo Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation.

Ventajas de los vehículos eléctricos de Toyota.

A nivel mundial alcanzarán los 3,5 millones en 2030 y en Europa occidental se logrará que todas las ventas de nuevos vehículos de Toyota sean 100% libres de emisiones CO2 para 2035. Unos objetivos que, para Lexus, su marca premium, se adelantará a 2030 en Europa, Norteamérica y China.

Carbono Neutral significa cero emisiones netas de CO2 durante todo el ciclo de vida de los productos, de obtención de materiales, fabricación, transporte, operaciones, repostaje o recarga y reciclaje y disposición final de vehículos. Toyota cree e invierte en una variedad de tecnologías de electrificación.

En la región de América Latina y el Caribe, Toyota Motor Corporation ve el desarrollo del híbrido eléctrico, mercado de vehículos (HEV) como una oportunidad para la rápida reducción de las emisiones de CO2, ya que es un alternativa práctica y sostenible que no requiere inversión inmediata en infraestructura. “Nuestro compromiso es, para 2025, tener una versión híbrida eléctrica (HEV) de cada modelo que vendemos en la región”, dijo Akio Toyoda.

La marca TOYOTA se distribuye en El Salvador desde hace más de 68 años con el respaldo de Excel, empresa con más de 100 años, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares.