La Universidad Francisco Gavidia recientemente firmó una alianza histórica con la Arizona State University, que modificará el panorama de la educación en el país. Esta alianza trae grandes beneficios que abriran las oportunidades para que los estudiantes puedan trabajar, desarrollar las habilidades demandadas necesarias para resolver los desafíos de una fuerza laboral competitiva y en evolución, aprovechando el contenido y la experiencia de ASU para redefinir el desarrollo del talento en El Salvador.

Arizona State University (ASU), es clasificada como la número 1 como la universidad más innovadora de los Estados Unidos por ocho años consecutivos, según el U.S. News & World Report, renovará el plan de estudios de UFG con contenidos de Arizona State University, capacitación bilingüe y la experiencia de excelentes docentes de ambas instituciones.

Oportunidades para todos.
Los docentes y los estudiantes experimentaran el campus de ASU a través de programas de inmersión, proyectos de investigación conjuntos y experiencias interactivas únicas con otras instituciones ubicadas en todo el mundo, miembros de la Alianza ASU-Cintana.

Embajadores de la UFG en el evento. Cortesía
Embajadores de la UFG en el evento. Cortesía


Educación de calidad en El Salvador.
La UFG es una de las cinco universidades líderes en El Salvador, que cuenta con una población de más de 8 mil estudiantes matriculados en sus 40 carreras de pregrado, postgrado y técnicos, los principales campos de estudio de la UFG incluyen negocios, tecnología, arte y diseño. Además, es una de las cinco universidades acreditadas, y certificada por el Consejo Superior para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres) en América Latina.

Esta alianza está conformada por una red global de universidades innovadoras y ambiciosas de los Estados Unidos, Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina, que trabajan juntas para construir y escalar programas académicos de alta calidad que respondan a las necesidades económicas y sociales de su país.

“Como institutución buscamos brindar educación de calidad, abonando beneficios a todos nuestros estudiantes, como intercambios, doble titulación, siendo esta la puerta a mejores oportunidaes de empleo en el futuro”, declaró óscar Picardo, Director de Instituto de Ciencias Tecnología e Innovación.