La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, como institución educativa con más de 40 años de experiencia, recientemente firmó una importante alianza con una entidad nacional con la cual se tiene el común objetivo de mejorar el desarrollo de la juventud salvadoreña.

Por ello, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Técnica entre la UPED y la Dirección de Integración, para el Programa de Continuidad Académica, una alianza que abre las puertas a oportunidades educativas a través del otorgamiento de becas. El convenio tiene como objeto establecer acciones de cooperación entre ambas partes, con el fin de promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal.

Al realizar este acuerdo, se siembran las semillas para inspirar, educar y empoderar a las generaciones venideras, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mañana. “La firma de este convenio representa el compromiso de continuar apoyando hacia la construcción de un futuro más equitativo, donde aquellos en situaciones desfavorecidas tendrán acceso a oportunidades educativas transformadoras" expresó Luis Mario Aparicio, Rector de la UPED.

Beneficiarios.
Jóvenes graduados de bachillerato procedentes de instituciones educativas públicas y que han completado el Proyecto de Procesos Formativos, becarios actuales de la Dirección de Integración, personas adultas en las comunidades donde se esté desarrollando el proyecto, colaboradores de la Dirección de Integración y miembros de su núcleo familiar.

Esta colaboración representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de su compromiso conjunto con el desarrollo y bienestar de la sociedad a través de las futuras generaciones.

La Dirección de Integración se compromete a ser un espacio de participación para que estudiantes que se formen en la UPED, se incluyan en las diferentes iniciativas impulsadas, en calidad de horas sociales.

Por su parte la Universidad Pedagógica acuerda apoyar a los jóvenes para su ingreso en la educación superior y dar seguimiento a su desarrollo académico. De esta forma, ambas instituciones, estamos trabajando en la creación de un puente hacia un futuro más brillante y lleno de posibilidades para aquellos que heredarán el mundo que estamos construyendo.