¿SABES QUÉ SON LAS COTIZACIONES?

Una vez te encuentres trabajando, según la Ley Integral del Sistema de Pensiones (Ley ISP) deberás ahorrar (cotizar) mensualmente el 7.25% de tu salario y tu empleador aportará el 8.75%, haciendo un total del 16% del ahorro mensual para tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones que tienes en tu AFP.

Los aportes mensuales, que hacen a la Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones (CIAP) en la AFP que estés afiliado, se llaman cotizaciones. Estas se distribuyen de la siguiente manera:


Si trabajas de forma independiente, según la Ley Integral del Sistema de Pensiones (Ley ISP), el ingreso base para calcular tus cotizaciones será el 16% del ingreso mensual que declares a la AFP, que en ningún caso deberá ser inferior al salario mínimo legal mensual en vigencia.

• Puedes verificar tu ahorro en el momento que quieras.
• Tú tienes el control de tu ahorro previsional.

AFP CONFIA te hace llegar semestralmente tu Estado de Cuenta para que vayas verificando los abonos y las aportaciones realizadas. Además, verificas la rentabilidad que ha ganado con el tiempo.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones son instituciones privadas que tienen como fin la administración de los fondos de pensiones, bajo la modalidad de cuentas individuales. Otorgan pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia.

Sus principales actividades son: administración de las cuentas individuales, inversión de los ahorros de los trabajadores, otorgar y administrar beneficios previsionales, y servicio e información para afiliados, pensionados y empresas.

Un requisito para iniciar la vida laboral:
Independientemente de tu edad, debes afiliarte en un período máximo de 20 días, contados a partir de la fecha de tu ingreso a la empresa en la que deseas laborar.

También puedes afiliarte, aunque no estés activo laboralmente, siguiendo estos pasos:

  • Acude a tu agencia AFP CONFIA más cercana.
  • Lleva tu documento de identidad (salvadoreños mayores de edad: DUI; menores de edad: carné de minoridad; extranjeros: pasaporte o carné de residente).

AFILIARSE ES GRATIS

BENEFICIOS DE AHORRAR EN UNA CUENTA INDIVIDUAL DE AHORRO PARA PENSIONES-AFP CONFIA

Beneficio por retiro o jubilación:
El dinero acumulado en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones te asegura un beneficio de pensión vitalicia al cumplir 25 años de cotización y la edad de jubilación: mujeres, 55 años y hombres, 60 años.

Beneficio por sobrevivencia:
Si en algún momento llegaras a faltar, tu grupo familiar tiene derecho a recibir los beneficios establecidos en la misma Ley ISP. Después de ti, ellos son los principales beneficiarios de tu ahorro previsional.

Tus aportaciones se multiplican, aumentan con el tiempo:
El ahorro de tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones crece, ganando una rentabilidad que se agrega a tu cuenta.

AFP CONFIA reconoce la preferencia de sus afiliados, pensionados y clientes, por eso, continúa facilitándoles espacios y herramientas para su desarrollo financiero, personal y cultural a través de los Programas de Valor: CONFIA EN EL TEATRO, CONFIA EN TU FORMACIÓN GERENCIAL, CONFIA EN TU FORMACIÓN FINANCIERA, VIVE CONFIA y CONFIA EN TUS DESCUENTOS.

Tienes 4 diferentes formas de solicitar tu Estado de Cuenta para recibirlo directamente en tu correo electrónico registrado:
  1. Escríbeles en WhatsApp al 2267-7777 o envíanos un inbox en Facebook y selecciona la primera opción del menú inicial.
  2. Descarga desde CONFIA VIRTUAL ingresando con tu usuario y contraseña a www.confia.com.sv
  3. Llámales al call center 2267-7777 y selecciona la opción número
  4. Escríbeles un correo electrónico con tus datos personales a servicioalcliente@confia.com

Para conocer más sobre la distribución de tu cotización, puedes ingresar a www.confia.com.sv
CANALES DE ATENCIÓN:
AGENCIAS CONFIA:
  • Agencia Central.
  • Agencia Soyapango.
  • Agencia Santa Ana.
  • Agencia Sonsonate.
  • Agencia San Miguel.

Escanea y conoce las ventajas de CONFIA: