Webhelp, empresa líder mundial de BPO enfocada en brindar experiencia de servicio al cliente, expande sus operaciones en América Latina con la apertura de su nueva sede en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Este proyecto cuenta con una inversión de $10 millones, creando más de 1,400 nuevos puestos de trabajo bilingües en el país.

El edificio fue inaugurado el 10 de marzo con la presencia del equipo global de Webhelp, entre ellos: Eduardo Salazar, CEO de Webhelp Américas, Manuel Aparicio, CEO LATAM, Santiago Rossi, vicepresidente de Operaciones de El Salvador, Vincent Bernard, COO, Olivier Duha, CEO y cofundador de la empresa.

Presencia en El Salvador.
Desde 2021, Webhelp ha duplicado su presencia en El Salvador con la incorporación de 4,500 empleos, de los cuales más del 50% son bilingües. El país fue elegido por parte de la empresa para establecer operaciones por su economía estable, ubicación estratégica y grupo de reclutamiento con conocimientos digitales.

Representantes de gobierno y empresariales estuvieron en la inauguración de Webhelp.
Representantes de gobierno y empresariales estuvieron en la inauguración de Webhelp.


La nueva oficina de Webhelp en Santa Elena fue construida con infraestructura de última generación y eficiencia energética; además está equipada con la mejor tecnología para brindar a los empleados un entorno de trabajo cómodo y productivo.

Instalaciones pensadas para su equipo de colaboradores.
La oficina cuenta con estaciones ergonómicas, conectividad a Internet de alta velocidad y capacidades de videoconferencia de última generación, lo que permite a los equipos colaborar sin problemas entre colegas y clientes de todo el mundo.

Este año fueron reconocidos como el ¨Mejor Lugar para Trabajar¨ a nivel mundial, destacando su experiencia única de los empleados, su cultura inclusiva y sus prácticas comerciales sostenibles
Este año fueron reconocidos como el ¨Mejor Lugar para Trabajar¨ a nivel mundial, destacando su experiencia única de los empleados, su cultura inclusiva y sus prácticas comerciales sostenibles


“La nueva oficina representa el compromiso de Webhelp de brindar a sus empleados las mejores condiciones de trabajo posibles y, sin duda, ayudará a atraer más talentos a la organización. La inversión en la sede de Santa Elena está totalmente alineada con la estrategia ambiental, social y de gobierno de Webhelp, ya que está equipado con más de 1,000 paneles de energía solar. Estamos orgullosos de que esta inversión cumpla aproximadamente con el 45 % de los requisitos energéticos del edificio, ahorrando más de 40,000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a 240,000 árboles”, manifestó Santiago Rossi, vicepresidente de Operaciones para El Salvador de Webhelp.

Webhelp busca convertirse en un empleador líder de CX en El Salvador y ser reconocido como una empresa innovadora a nivel global que ayuda a los clientes a combinar talento humano y tecnología, con la finalidad de ofrecer experiencias al cliente que cambian el juego. En la actualidad, Webhelp brinda apoyo a organizaciones empresariales, digitales y sectores como viajes, telecomunicaciones, comercio minorista y tecnología de El Salvador.

“El Salvador cuenta con jóvenes dispuestos a superarse, con muchas ganas de trabajar y sobretodo con ética laboral. Le estamos apostando a un mayor crecimiento en el país, el próximo año apostamos a tener 1,500 colaboradores más.” declaró Manuel Aparicio, CEO para Latinoamérica de Webhelp.

Todas sus instalaciones son ergonómicas y pensadas para cada uno de sus colaboradores.
Todas sus instalaciones son ergonómicas y pensadas para cada uno de sus colaboradores.


“El Mejor Lugar para Trabajar”.
Este año Webhelp fue reconocido como el ¨Mejor Lugar para Trabajar¨ situándose dentro de las 10 mejores empresas a nivel global, destacando su experiencia única de los empleados, su cultura inclusiva y sus prácticas comerciales sostenibles como logros notables. La apertura de la nueva sede en El Salvador es una gran oportunidad para colocar al país firmemente en el mapa CX y para las personas como beneficiario.

“Gracias a nuestra cultura empresarial hemos podido obtener la lealtad de nuestros colaboradores en la permanencia de nuestra empresa, esa es la razón por la que tenemos una rotación mínima dentro de la industria. Por cada 10 personas que ingresan a la empresa, se promueven 2, y esa es una clara oportunidad de crecimiento que ofrecemos.” Finalizó Aparicio.