La Constancia y la ONG World Vision El Salvador firmaron un convenio para desarrollar iniciativas que buscarán mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene de las poblaciones más vulnerables, principalmente aquellas donde la niñez sufre las consecuencias en su salud, nutrición, educación y en mediano a largo plazo en su desarrollo.

“Estamos entusiasmados de trabajar en asocio con una empresa tan prestigiosa como es La Constancia, con quien este día vamos a concretar esfuerzos comunes, para promover la sostenibilidad de medios de vida con prioridad en familias en condición de vulnerabilidad. De esta forma tendremos una mayor cobertura e impacto social en beneficio de la población salvadoreña”, comentó Roberto Villacorta, director país de World Vision EL Salvador.


Adicionalmente, durante el evento se llevó a cabo el foro "Importancia del acceso al agua en la resiliencia al cambio climático". En este espacio de diálogo, se analizaron aspectos cruciales para fortalecer la capacidad de enfrentar los desafíos globales relacionados con el agua y se discutió cómo contribuir, estar preparados y responder de manera oportuna y efectiva.

En el mes de diciembre, World Vision El Salvador espera que con un grupo de voluntariado de La Constancia se lleve a cabo la instalación de un sistema de cosecha de agua lluvia por medio del cual se beneficiará a familias del Caserío Los Dubones, Cantón Macance, municipio de Quezaltepeque, mejorando el acceso a agua segura en zonas del volcán de San Salvador, esto como parte del proyecto Iskali impulsado por la Constancia.