Es así, como World Vision lleva a cabo los talleres: “Sembrando ternura para una cultura de paz y reconciliación” a nivel de Latinoamérica. En El Salvador, se celebran diversos talleres a nivel nacional. En el oriente del país, a través del programa Futuros Brillantes que opera en San Miguel , se llevó a cabo esta iniciativa, donde 17 niñas, niños y adolescentes, experimentaron, a través del juego y actividades lúdicas, una serie de reflexiones sobre temas como el perdón, el amor, la ternura, la solidaridad, la amistad y reflexionaron sus experiencias y necesidades de vivir en espacios donde puedan ser protegidos, amados y vivir felices, maximizando su potencial creativo y educativo.

Esta iniciativa se enmarca en el enfoque de Crianza con ternura, y entrega herramientas prácticas para mejorar sus habilidades sociales, resolver conflictos de manera constructiva.
Al final cada participando plantó una semilla, simbolizando su compromiso con el cuidado de sus relaciones y su propio bienestar. Este acto simbólico servirá como recordatorio tangible de su aprendizaje y compromiso adquirido durante el taller.