En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad, DIANA está destacando como una empresa líder dentro del rubro. Su visión audaz por construir un LEGADO que inspire un cambio significativo resuena de manera muy enérgica.

“Queremos dejar ese impacto positivo en varios aspectos de la población salvadoreña. Esta iniciativa es parte del agradecimiento que queremos expresarles por todo el cariño y fidelidad que tienen con nuestra marca, y así poder dejar un legado realmente valioso”, afirma Luis Núñez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIANA.

DIANA es reconocida como una empresa que trabaja a favor del desarrollo del país y sus comunidades. En esta ocasión, impulsan LEGADO DIANA, con el que tienen como objetivo generar un impacto positivo en el medioambiente y en las comunidades a través de cinco ejes:
  • Agua: DIANA invirtió en tecnología de punta para el tratamiento óptimo de aguas residuales. Para 2026, tienen como objetivo reducir en un 40% el consumo de agua de sus operaciones.
  • Reciclaje: Promueven la economía circular con su iniciativa DIANA RECICLA. En 2023, en alianza con municipalidades, con FUNDEMAS y con empresas transformadoras, convirtieron 115 toneladas de plástico en pellets, un material que puede reutilizarse en escobas, huacales y madera plástica.
  • Empaques renovables y biodegradables: Han introducido para sus caramelos de leche empaques compostables, los cuales, al degradarse, pueden reutilizarse como abono.
  • Apoyos a productores agrícolas: Trabajan de la mano con la Cooperativa San Carlos en Aguilares, quienes les proveen el plátano para su destacada marca ORÍGENES.
  • Comunidades: Apoyan a las comunidades a través del Programa Constructoras de Negocios, habiendo ya profesionalizado a más de 390 mujeres de la zona de Surf City y del lago de Ilopango, con el objetivo de desarrollar sus emprendimientos y microempresas.

El diferenciador de LEGADO DIANA es su acercamiento con la gente y la formación de alianzas para crear juntos soluciones en beneficio de las comunidades. Además del cuidado de los recursos naturales, el proyecto cree en la importancia de brindar herramientas y medios a las personas para su crecimiento personal y profesional, aportando a su economía familiar.


Asimismo, DIANA participa en eventos como el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA), para alinearse con otras empresas que trabajan bajo el mismo objetivo de un mejor desarrollo sostenible.

“Las alianzas son las que han logrado multiplicar los esfuerzos, por eso queremos participar en iniciativas donde se aglutinen personas y empresas que trabajen bajo el ecosistema de sostenibilidad y servicio a las comunidades”, explica Luis Núñez.


Si te interesa sumarte a esta importante iniciativa o realizar alguna sugerencia, puedes contactarlos a través del correo sostenibilidad@diana.com.sv.