¿Te gustan las historias japonesas y en especial leerlas en mangas? La embajada de Japón en el país invita a todos los amantes de estas historias a crear la suya y participar en el Japan International Manga Award, o sea, en el Premio Internacional de Manga de Japón.

El objetivo del certamen es difundir la cultura Manga en el extranjero y promover los intercambios culturales internacionales.

Los ganadores del premio de Oro se otorgará a al primer lugar, el de Plata a los tres segundos lugares y el de Bronce a los once otros trabajos de manga destacados.

La solicitud para concursar finaliza hasta el 8 de julio.

Las obras manga de los participantes deben ser elegibles y estar compuestas por más de 16 páginas. Tanto los trabajos publicados como los inéditos son elegibles para postularse, excepto los que ganaron los pasados ​​Premios Internacionales de Manga de Japón.

Otra de las bases del certamen es que solo se podrá aceptar una obra por dibujante de historietas.

Al tener listo su manga puede enviarla junto con otros documentos requeridos a la dirección "jp.manga-award@mofa.go.jp". Puede conocer los formularios a llenar en el enlace oficial de las bases del certamen acá.

Si usted resulta ser uno de los ganadores podrá asistir a su premiación en Tokio en febrero de 2023.