La noche de este miércoles se tiene previsto la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo “El Salvador on Ice”, en el Centro Histórico de San Salvador, que inicialmente estaba prevista para el 1 de diciembre, fue pospuesta por segunda vez, debido a problemas técnicos.

Diario El Mundo se desplazó a la Plaza Gerardo Barrios, donde está ubicada dicha pista y que oficialmente el jueves 5 abrirá a partir de las 5:00 p.m. para que las personas puedan acceder a dicha pista, y describió que el personal de instructores que estará asesorando a los usuarios de la pista de hielo repasa a esta hora las técnicas para desplazarse y apoyar a las personas. Sin embargo, es posible que hoy mismo dejen entrar a los primeros usuarios como parte de la dinámica.

Algunos de los patinadores asesores se han caído ante decenas de curiosos y creadores de contenido, demostrando que un resbalón es lo más usual en esta práctica sobre hielo.
De fondo, la pista también ha dado “play” a los villancicos populares como “All I want for Christmas is you” y “Last Christmas”. El domingo cientos de personas de todo el país se congregaron en la plaza Gerardo Barrios para presenciar la apertura de la primera pista de hielo al aire libre en El Salvador. Sin embargo, los organizadores informaron que una falla en una máquina de enfriamiento impidió la inauguración.

De acuerdo a los organizadores, pista de patinaje estará abierta durante dos meses y se espera que reciba entre 1,000 y 1,500 asistentes diarios. Además, habrá andaderas tipo "ballenitas" para que los niños pequeños también puedan disfrutar de la experiencia.

La atracción se integrará con las luces navideñas que adornarán el Centro Histórico, creando un ambiente festivo ideal para compartir en familia durante las fiestas de fin de año.

El costo por derecho a patinar será de $3.00, y los patines estarán disponibles para su uso, con tallas para niños y adultos.

Las entradas estarán disponibles en taquilla y en línea a través del sitio Ecotickets.

La primera vez que se suspendió la apertura de la pista de patinaje sobre hielo fue el pasado 15 de noviembre debido a condiciones climáticas adversas, según mencionaron los organizadores de “El Salvador on Ice”.