La semana por la igualdad de oportunidades “Diferentes somos todos” está cargada de una diversidad de actividades artísticas y culturales abiertas al público.

La embajada de Francia y la Iniciativa Spotlight invitan así a formar parte de las actividades encaminadas a la visibilización y conciencia sobre el derecho que tiene cada persona a ser diferente sin importar su género, orientación o identidad sexual.

“Todos tenemos derecho a ser diferentes. Todos tenemos la obligación de respetar las diferencias”, son las bases de la campaña social, cultural y artística.

Artista mexicana Morganna Love. Cortesía
Artista mexicana Morganna Love. Cortesía

Una agenda para todos los gustos

La agenda para hoy martes 17 incluye un concierto magistral a cargo de la cantante mexicana Morganna Love junto con la Orquesta Filarmónica de El Salvador.

El evento será a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador.

El miércoles 18 a las 10:00 de la mañana la artista salvadoreña Señorita Violencia presentará la obra “Nos faltan muchas” en el hotel Sheraton Presidente.

Con seis ilustraciones la artista rinde homenaje a las víctimas de feminicidios, recordándolas con sus gustos, sueños y experiencias.

El mismo miércoles la formación llega a través de un documental de la periodista audiovisual Mónica Campos. Se proyectará en la Alianza Francesa el corto documental que recorre la historia del movimiento feminista en El Salvdor. El evento iniciará a las 5:30 p.m.

Y a las 7:00 p.m. la artista visual salvadoreña Gabriela Novoa presentará la exposición “Cuerpos que desbordan” a la que describe como: “un gesto de liberación y denuncia sobre el placer en las mujeres dentro de ese entramado que evidencia la potencia del deseo que brota y resiste a pesar de los abusos hacia los cuerpos femeninos”.

El jueves 19 de mayo la artista española Clara de Frutos inaugurará en el museo Marte la exposición “El arte de volar” a las 6:30 pm.

Muestra del trabajo de  Clara de Frutos
Muestra del trabajo de Clara de Frutos



A través del cómic la artista hurga en los pliegues de la memoria para sacar a la luz el recuerdo de Concha Méndez, poeta perdida de la generación del 27 y exiliada en México tras la Guerra Civil.

Y mujeres de comunidades rurales y de cooperativas en pro del ecosistema y de creación de sus viviendas tendrán el espacio de compartir sus experiencias en el evento “Mujeres constructoras rompiendo estereotipos y construyendo autonomía” este viernes 20 en la Alianza Francesa de las 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Para cerrar la semana, este viernes 20 la danza, la música y la poesía serán las diversas actividades a realizarse en el Centro Cultural de España.

La música estará a cargo de Straw, Las musas desconectadas, La Femme Blue, Reburra, Hip Hop Femenino El Salvador, Paty Menéndez, y Sister Naty; la danza de Erika Pirl y la poesía de Amalia Leiva.

El evento “Fem Fest” dará inicio a partir de las 4:00 pm.