El actor estadounidense Yancey Arias conocido por sus interpretaciones en “Live Free or Die Hard”, “Cesar Chavez”, y “La Ley y El Orden”, se suma al elenco, encabezado por la actriz Paz Vega para la película “Luciérnagas en El Mozote”, basada en hechos de la historia de la guerra civil salvadoreña, y que es producida por Premiere Entertainment Group y Yari Film Group.

La producción reveló que Yancey Arias interpretará el papel de un comandante militar de las Fuerzas Armadas de El Salvador durante la guerra civil salvadoreña. Paz Vega (Rambo: Last Blood, Spanglish) y Jeff Fahey (Machete, la próxima Horizon de Kevin Costner) y Juan Pablo Shuk fueron previamente anunciados como parte del elenco estelar de la película.

Arias también es conocido por series como Bosch, de Amazon; Knight Rider de Queen of the South, de NBC; Thief de FX y Kingpin de NBC.

El filme será dirigido por el salvadoreño Ernesto Melara, quien también escribió el guión. Melara es reconocido en la industria del cine y la publicidad en Los Ángeles por su talento como guionista, cinematógrafo y publicista.

“Luciérnagas en El Mozote” es una película de ficción basada en hechos reales que narra las peripecias en su vida adulta, de un niño que logra sobrevivir los eventos de El Mozote.

El filme pretende ser un homenajes a todas las víctimas de la pasada guerra y de todas la guerras en el mundo. “El gran mensaje es que lo ocurrido no vuelva a pasar jamás”, destaca el equipo de producción.

“Luciérnagas en El Mozote” será la primera de tres películas ambientadas en El Salvador que producirá Premiere Entertainment. La siguiente en rodarse será “Toque de queda” y posterior “The Incredible Journey of Elba”.